Tottenham, con Dávinson, se estrella contra disciplinado Royal Antwerp

Tottenham, con Dávinson, se estrella contra disciplinado Royal Antwerp

El equipo de Mourinho cayó contra un rival sólido en fase de grupos de Europa League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Royal Antwerp vs Tottenham

Royal Antwerp vs Tottenham

Foto: Tomado de Twitter @official_rafc

29 de octubre 2020 , 02:47 p. m.

Con Dávinson Sánchez como titular, sufrió Tottenham su primer revés en la Europa League frente a un sorprendente Royal Antwerp de Bélgica que ahora es, nada más y nada menos, que el líder del grupo J.

En su casa se hizo sólido el equipo que puso las condiciones, el que ganó por un corto 1-0 pero debió anotar al menos una vez más, el líder d su zona. ¿Tottenham? Un equipo sin ideas, plano en su ataque a pesar de haber cambiado prácticamente toda la nómina en el segundo tiempo y confundido durante casi todo el juego.

Y eso que desde el pitazo lo intentaban Bale sin mucha puntería, Lo Celso y Bergwijn, pero el Royal Antwerp resistía bien y tenía en el cabezazo de Gerkens su mejor opción hasta antes del gol.

Ese feliz momento para los belgas llegó a los 28 minutos, en un acción en la que Refaelov metía un derechazo que no lograban desviar Dávinson ni sus compañeros, lentos desde la asistencia de Dieumerci Mbokani Bezua.

​Para el descanso Mourinho se desesperó y metió cuatro cambios: llegaron Lamela, Son, Højbjerg y Lucas Mouray a los 57 también apareció Kane por Bale. Y ni uno solo, ni todos juntos. Nadie logró quebrar la concentración, la disciplina de un equipo belga que iba por el segundo con mucha más claridad que Tottenham por el empate.

De hecho perdonó Simen Kristiansen Juklerød a los 71 cuando de frente al arco, con todo Tottenham jugado en campo rival, pero envió a la luna el remate ante Lloris.

Y ya el reloj hizo lo suyo sin que Tottenham, ya con todo su arsenal, tuviera opciones reales de gol. Fue, más bien, una repetición de servicios largos a Son y pases sin peligro a Kane pero nada que amenazara con lastimar a la férrea defensa local. ¡Inadmisible!

Quedará siempre la duda: ¿muy liviana la nómina inicial de Mourinho y su Tottenham para la visita a Royal Antwerp de Bélgica, por el grupo J de la Europa League? ¿Los subestimó? No sería nuevo en el portugués. Pero la realidad es que al final estuvieron todos 'los que son' y tampoco hubo diferencia. Dura lección, que no ensombrece el serio trabajo de un Royal Antwerp que supo manejar su corta ventaja con sus armas y se anotó 6 puntos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA FRANCESA