header-articulo
Multitudinaria marcha de hinchas de América por las calles de Cali
Archivo

Multitudinaria marcha de hinchas de América por las calles de Cali

Los seguidores 'escarlatas' protestaron por los manejos de los dirigentes al frente del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2015 , 11:58 a. m.

Cansados de lo que para ellos ha sido un mal manejo institucional, miles de hinchas de América se dieron cita en diferentes ciudades del mundo para realizar marchas pacíficas en las que exigieron entre otras cosas la democratización del club y la salida de los actuales directivos. En Cali la afluencia de personas fue impresionante.

En Cali, lugar de mayor convocatoria se estimó un número cercano a las cinco mil personas en la marcha; que inició en la Plazoleta de San Francisco, (frente a la Gobernación) y concluyó en el Parque de las Banderas, al lado del estadio Olímpico Pascual Guerrero. La pasión y amor por América fue el motor de la marcha.

"Queremos un América por y para el pueblo, con sentido social y que permita la participación de todos. Que tengamos una democratización real, donde se pueda adquirir una acción y tener voz y voto. No la figura que ofrecen actualmente que es para beneficiar a unos cuantos", dijo David Anaya, uno de los líderes de la marcha.

La convocatoria se hizo desde hace semanas a través de las redes sociales, motivada por los manejos qué, en consideración de los seguidores, han sido erróneos para llevar al equipo de regreso a primera división. Las barras tradicionales se unieron e hinchas de diferentes partes del mundo adhirieron.

El primer conato de protesta se dio en la reunión de junta directiva celebrada a finales de enero donde se evaluó la continuidad de Luis Augusto García. Allí, se hicieron presentes un buen número de hinchas exigiendo el buen juicio de los dirigentes para tomar decisiones acertadas.

Luego, tras días de impaciencia por la pasividad de las acciones de la dirigencia. El pedido es la salida inminente de los directivos que lidera Oreste Sangiovanni. Pero, evitar el ingreso de otros que ocupen sus sillas, recomendados por los salientes. Los hinchas desean un nuevo aire en el club.

"Ellos están pensando en algo diferente al beneficio de América, los técnicos que contratan, los jugadores, todos sin sentido de pertenencia. Así es muy difícil porque no le dejan nada al club. Lo mejor es que se vayan y permitan que el equipo lo manejen personas que lo quieren y desean ascenderlo", expresó Rodrigo Gómez, asistente a la marcha.

El lema #AméricaParaElPueblo se tomó las redes sociales y las calles; el cuarto año en la segunda división del fútbol colombiano y especialmente la desatinada gestión de los encargados del club, tienen a los hinchas con el orgullo herido. Con ganas de generar un cambio para reencontrar el rumbo a la otrora grandeza de los 'Diablos rojos'.

 

 

Redacción de Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar