El técnico nacional José Helmer Silva augura un buen torneo para Colombia

El seleccionador de la Sub-20 de Colombia aseguró que sus jugadores realizarán un gran torneo en el Grupo A del Campeonato Suramericano, que comienza el próximo lunes en Venezuela.

Enero 16, 2009

Silva, en declaraciones al Comité Local de Maturín en el estadio Alexander 'Comanche' Bottini, manifestó que llegan fuertes gracias a varios torneos de preparación.

"Hemos tenido un año de preparación donde el equipo se fortaleció hemos teniendo competencias previas internacionales como los cuadrangulares en Venezuela y Uruguay", aseveró.

Respeta a Venezuela, anfitriona del torneo, que cree será un "difícil rival". "Venezuela es un equipo importante que lo hemos enfrentado en dos ocasiones y hemos tenido empates, es un equipo que ha desarrollando y ha evolucionando mucho en su desarrollo futbolístico. Además estarán apoyados por su público y sabemos que va a ser un difícil rival", indicó el estratega.

El trabajo de Silva le da la confianza pero sin perder la cautela, ya que su objetivo es comenzar ganando el primer encuentro ante Perú el 21 de enero, al que considera de vital importancia para sus aspiraciones.

"Este tipo de torneos es una competencia fundamental a nivel mundial porque es un torneo previo a los campeonatos como es el caso de la Copa América, que es donde juegan los profesionales y esta es la generación del futuro", finalizó.

La primera jornada oficial del Grupo A del Sudamericano se celebrará el 19 de enero en el estadio Monumental de Maturín con los partidos Perú-Ecuador y Venezuela-argentina, fecha en la que
precisamente descansará Colombia.

El Sudamericano Sub'20, que definirá cuatro plazas para el Mundial de Egipto, se disputará hasta el 8 de febrero de 2009.

Venezuela
EFE