Udinese le arruinó el sueño a Juventus: dura derrota como visitante

Udinese le arruinó el sueño a Juventus: dura derrota como visitante

El club de Turín perdió 1-2 y no se pudo coronar campeón. Cuadrado entró en el segundo tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juventus

Udinese - Juventus

Foto: Tomada de Twitter: @juventusfc

23 de julio 2020 , 02:48 p. m.

Juventus llegó a la fecha 35 de la Serie A con la posibilidad de quedarse con el título de la temporada, si conseguía los tres puntos en condición de visitante frente a Udinese. Con Juan Guillermo Cuadrado en el banco de suplentes, los de Sarri iniciaron un duelo importante para alcanzar su noveno título consecutivo.

En un primer tiempo con pocas oportunidades de gol, y con Cristiano Ronaldo como el jugador más incisivo, tras rematar con peligro en dos ocasiones, la Vecchia Signora manejó el partido en el medio campo, y con paciencia buscó el primer tanto para poner el marcador a su favor.

El club 'Bianconeri', que hoy vistió de azul claro, logró adelantarse en el marcador sobre el minuto 41, cuando el neerlandés Matthijs de Ligt, marcó un verdadero golazo, luego de atrapar un rebote fuera del área, el cual lo transformó en gol, tras rematar con pierna derecha a la mano derecha del arquero rival, Juan Musso. 

El primer tiempo finalizó con marcador favorable para el equipo de Sarri, sin embargo, el conjunto local no se dio por vencido, y en los primeros minutos del segundo tiempo, logró igualar el encuentro, amargándole el título parcial a la Juve, pues a los siete minutos de haber iniciado la segunda mitad, el macedonio Ilija Nestorovski, empató el partido con un tremendo cabezazo, luego de recibir un majestuoso centro de Ken Sema.

Los minutos transcurrieron y el partido se le complicó a Juventus en varios momentos del juego, perdió la posesión del balón, y Udinese, explotando la espalda del lateral derecho, Danilo, comenzó a aproximarse a la portería que custodió Wojciech Szczęsny.

A los 75 minutos, Sarri se dio cuenta que la zona derecha presentaba falencias, y le dio entrada al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien desde los primeros segundos, dio un nuevo aire por la banda derecha y de a poco impulsaba a su equipo a crear más oportunidades de gol.

Con los cambios realizados, Juventus tomó nuevamente protagonismo en el partido, y con Douglas Costa, Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, formando el tridente ofensivo, generaba posibilidades de gol. Los remates se iban por arriba del travesaño.

Sin mayor peligro, los minutos se fueron consumiendo, pero fue Udinese, quien en el tiempo de adición, se llevó la victoria en su estadio, luego de un verdadero golazo de Seko Fofana, quien con potencia y velocidad, dejó en el camino a la defensa de la Juve, y ante el achique de Szczęsny, definió con gran clase y puso el 2-1 final.

Con este resultado, Juventus no se pudo coronar campeón de la competencia y tendrá que esperar a la próxima fecha para levantar el trofeo. Por otra parte, Udinese logró tres puntos fundamentales en la lucha por permanecer en la primera categoría.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A