Reparto de puntos en el empate a uno entre Roma y Fiorentina

Fútbol - Italia - Serie A

.

.

Foto: BsAs (DataFactory)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2023 , 04:55 p. m.

El partido celebrado este domingo entre Roma y Fiorentina, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.

El local comenzó ganando con gol de Romelu Lukaku en el minuto 5 del primer tiempo, mientras que a través de Lucas Martínez Quarta el visitante igualó el encuentro en el minuto 65 de la etapa complementaria .

En el minuto 63 del segundo tiempo, Giacomo Bonaventura pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Fiorentina se perdió el empate.

Fiorentina fue el equipo que más remató al arco en el partido: 14 frente a 4 de su adversario. Del total de disparos, 8 terminaron en la portería rival, 1 impactó en el palo y acabaron 4 fuera.

Rui Patrício fue la figura del partido. El arquero de Roma fue fundamental por atajar 7 disparos.

Otro jugador relevante en el partido fue Lucas Martínez Quarta. El zaguero de Fiorentina fue importante por anotar 1 gol.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Bryan Cristante, Nicola Zalewski, Jonathan Ikoné, Cristiano Biraghi, Leandro Paredes, Alfred Duncan y Diego Llorente. Fueron expulsados Nicola Zalewski por doble amarilla (19', 2T) y Romelu Lukaku por roja directa (41', 2T).

El director técnico de Roma, José dos Santos Mourinho Félix, planteó una estrategia 3-6-1 con Rui Patrício en el arco; Gianluca Mancini, Diego Llorente y Evan N´Dicka en la línea defensiva; Rasmus Kristensen, Bryan Cristante, Leandro Paredes, Nicola Zalewski, Paulo Dybala y Lorenzo Pellegrini en el medio; y Romelu Lukaku en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Vincenzo Italiano se pararon con un esquema 4-5-1 con Pietro Terracciano bajo los tres palos; Michael Olabode Kayode, Lucas Martínez Quarta, Luca Ranieri y Cristiano Biraghi en defensa; Arthur Melo, Alfred Duncan, Jonathan Ikoné, Giacomo Bonaventura y Christian Kouamé en la mitad de cancha; y Mbala Nzola en la delantera.

El árbitro Antonio Rapuano fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Roma visitará a Bologna y Fiorentina jugará de local frente a Hellas Verona en el estadio Artemio Franchi.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 25 puntos y en el cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 24 unidades y ocupa el séptimo lugar en el torneo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right