Pese a que el ayuntamiento de Milán declinó la demolición de San Siro y se esperaba que allí siguieran jugando Milan e Inter, el cuadro rossonero ha presentado una propuesta formal para construir su nuevo estadio.
La propuesta que fue expuesta este miércoles busca renovar el área urbana de San Francesco en donde se construiría el nuevo estadio del equipo milanista y también un espacio único en donde se integrará el ferrocarril, el metro, una autopista, un nuevo sistema de calles peatonales, pasarelas y ciclorruta.
El área total del proyecto es de 108.000 m2 el cual será dedicado a las actividades deportivas y a servicios multifuncionales.
La idea del club es presentar el estadio más sostenible de Italia, que use fuentes de energia renovables y sistemas para reciclar agua.
Se espera que el escenario tenga 70.000 mil espectadores, un nuevo museo del club, una tienda del Milan, la nueva sede de los Rossonero, un hote y un distrito de entretenimiento en donde se ofrecerá una amplia gama de eventos y programas culturales para los habitantes de la ciudad italiana.
"Durante más de cuatro años, nos hemos embarcado con convicción en un viaje destinado a darle a nuestro Club uno de los mejores estadios del mundo, que sea capaz de acompañarnos hacia un futuro victorioso y sostenible”, comentó Paolo Scaroni, presidente del Milan.
Y concluyó: “Esto representa un paso preliminar en la evolución de este proceso, pero, al mismo tiempo, es una prueba más del compromiso de nuestra propiedad para garantizar el crecimiento continuo del AC Milan tanto dentro como fuera del campo".
New #ACMilan stadium: first formal step taken with San Donato Milanese council ➡ https://t.co/6eZ7cAaKWB
— AC Milan (@acmilan) September 27, 2023
(The attached rendering doesn't represent the design of the stadium)
Nuovo stadio: primo passo formale con il Comune di San Donato Milanese ➡ https://t.co/U1dx8Eb3nb
(Il… pic.twitter.com/LWKY6pxcjh