Jhon Lucumí recibe malas noticias: se queda sin técnico en Bologna

Sinisa Mihajlovic fue destituido por malos resultados en las cinco primeras fechas de la Serie A.

Jhon Lucumí

Jhon Lucumí (derecha).

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2022 , 11:00 a. m.

Noticia en la Serie A: primera destitución de un entrenador en la temporada 2022/2023, con apenas cinco jornadas disputadas. La noticia le llegó este martes al Bologna FC, donde juega el defensor colombiano Jhon Lucumí: el club rescindió el contrato de Sinisa Mihajlovic.

El técnico serbio sumó 3 empates y sufrió dos derrotas en el arranque de la liga italiana, dejando en la posición 16ª al Bologna. Así, después de tres temporadas y media al frente del club ‘rossoblù’, se va con el temor de caer en puestos de descenso.

Mihajlovic, de 53 años, llegó en enero de 2019 a la filas del conjunto boloñés por segunda vez, después de que comenzara su carrera como primer entrenador en este mismo equipo en 2008 y fuera también destituido en 2009. La carrera de Mihajlovic en Bologna estará, inevitablemente, marcada por su enfermedad, una leucemia que superó en primera instancia en 2019, pero que se reprodujo a finales de la temporada pasada, lo que provocó que tuviera que alejarse del banquillo para recuperase.

El serbio volvió a dirigir un partido desde el césped algo más de un mes después ingresado en el hospital, justo para la recta final del campeonato. Su mejor puesto en la tabla fue el décimo puesto, cosechado en el primer año de su segunda etapa, en 2019.

El italiano Luca Vigiani, entrenador del filial, tomará las riendas del primer equipo, a la espera de un nuevo técnico. Los medios locales apuntan a la figura de Thiago Motta como el mejor colocado para ser el posible sucesor, aunque también se barajan las opciones de Claudio Ranieri y Paulo Sousa.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right