¡Vaya honor! ‘El Messi mexicano’ deja España y aterriza en la Serie A

La joven estrella pudo concretar su nuevo equipo en territorio italiano. Prueba de fuego.

Luka Romero

Luka Romero

Foto: Tomado de Twitter @RCD_Mallorca

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2021 , 07:56 a. m.

Se mueve la bolsa de jugadores en territorio europeo. El futbolista argentino Luka Romero, que jugó la última temporada en la segunda división española con el Mallorca, se sometió este lunes al reconocimiento médico en Roma antes de formalizar su fichaje por la Lazio. 

Romero, de 16 años, acudió en la mañana de este lunes a la clínica Paideia de Roma para empezar las pruebas médicas previas a la firma de su contrato, según se aprecia en unas fotos que circulan en internet.

El joven extremo llega a la Lazio para reforzar la delantera del conjunto de la capital italiana, después del reciente fichaje del brasileño Felipe Anderson, y si, como se espera, supera el reconocimiento médico, se incorporará a la concentración del equipo en Auronzo di Cadore (Véneto, norte de Italia) a las órdenes del técnico Maurizio Sarri.

Romero fue el jugador más joven en debutar en la Primera División española el pasado 24 de junio de 2020, con tan solo 15 años y 219 días, en un partido del Mallorca contra el Real Madrid; y durante la última temporada con el club balear ha marcado un gol en 6 partidos.

A pesar de haber nacido en la ciudad de Durango, en México, en 2004, Romero ya debutó con las selecciones sub-15 y sub-17 de Argentina por la nacionalidad de su padre, el exfutbolista Diego Romero, y además no ocupa plaza extracomunitaria al contar con la nacionalidad española.

Vale aclarar que a pesar de haber jugado con los seleccionados juveniles argentinos, todavía puede escoger a quien representará en Mayores: Argentina, España o México.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right