La cláusula que espantó a Juventus cuando se acercó a Jürgen Klopp

La cláusula que espantó a Juventus cuando se acercó a Jürgen Klopp

El entrenador alemán, en cabeza de Liverpool, es uno de los pretendidos por la ‘Vecchia Signora'

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Klopp - Barcelona

El entrenador alemán es uno de los candidatos para dirigir a Juventus. 

Foto: REUTERS

22 de mayo 2019 , 12:53 p.m.

La salida de Massimiliano Allegri de Juventus puso en la mira a varios de los mejores técnicos del fútbol internacional, quienes serían apuntados por el club de Turín para llegar al banquillo y asumir la dirección de un club que, cansado de ganar en la Serie A, busca títulos internacionales y, específicamente, la Champions League.

Con base en esto, cinco serían los principales candidatos del equipo italiano para afrontar este complicado reto:

- Maurizio Sarri, actual técnico de Chelsea y por quien tendrían que pagar una cláusula de 6 millones de euros.
- Antonio Conte, libre en este momento y que pide un alto contrato para llegar al equipo.
- Mourinho, otro de los que está libre pero quien teniendo en cuenta sus malas experiencias no se presenta como una gran alternativa.
- Pep Guardiola, tal vez el que más motiva y a quien lo único que lo llevaría a Italia sería la motivación de volver a ganar en otro país.
- Jürgen Klopp, quien ha ganado poco con Liverpool pero llama la atención por su estilo de juego y lo último hecho en Champions.

Sin embargo, lo del alemán no sería tan sencillo, pues más allá de que Juventus aparece como un fuerte pretendiente, Liverpool no está dispuesto a dejarlo ir de manera gratuita y, mucho menos, si se convierte en campeón de Champions League, por lo que fijó una cifra cercana a los 36 millones de euros para que los italianos piensen si están dispuestos a sacrificar este dinero, equivalente al traspaso de cualquier otro jugador, por llevarse a un entrenador como Klopp.

En el futuro cercano, Juventus dejaría de lado al alemán e iría por cualquiera de los otros candidatos, sin embargo, habrá que esperar cómo evoluciona la situación y qué deciden desde la dirigencia.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

juventus-fc

jürgen klopp