Celebración total en Juventus: regresó Cuadrado y victoria sobre Lazio

Celebración total en Juventus: regresó Cuadrado y victoria sobre Lazio

Los de Andrea Pirlo ganaron por 3-1 en casa con una brillante actuación de Álvaro Morata.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de marzo 2021 , 04:40 p. m.

En uno de los partidazos que dejó la jornada 26 de la Serie A 2020-21, Juventus recibió en casa a Lazio. Las grandes novedades del cuadro local pasaron por el regreso de Juan Guillermo Cuadrado, ausente varios duelos por lesión, y la suplencia de Cristiano Ronaldo.

Para sorpresa de muchos, las cosas comenzaron realmente mal para los de Andrea Pirlo. A los 14 minutos y tras un error en salida de Dejan Kulusevski, Joaquín Correa marcó el primer gol del partido con un zurdazo que descolocó al guardameta rival.

El cuadro de la capital italiana salió completamente entusiasmado y anuló por momentos a la Juve. En este sentido, las acciones de gol continuaron de la mano de Luis Alberto y Sergej Milinković-Savić, ambos a partir de la media distancia.

Pirlo estaba completamente perdido, no sabía qué ordenes dar y esto se vio reflejado en su grupo. Jugadas divididas, generación nula, poca efectividad de pases... Todo mal.

Tanta fue la cosa que el primer remate claro de Juventus llegó pasada la media hora de partido (32'), cuando Aaron Ramsey probó suerte con un derechazo lejano que pasó cerca del pórtico rival.

Poco a poco, aunque muy tarde por cierto, el dueño de casa fue inclinando el terreno a su favor hasta que obtuvo premio. Al minuto 39, Álvaro Morata recibió en tres cuartos de cancha, se dio la vuelta y mandó un pase profundo para Rabiot. El francés ganó en velocidad por izquierda y cuando todos pensaban que mandaría un centro al área, soltó un zurdazo potente que se clavó en el primer palo del arquero Pepe Reina. Golazo.

​Y en la última de la primera parte, Mohamed Salim Fares estuvo a punto de darle nuevamente la ventaja a la visita con un zurdazo que por poco se cuela en el arco de Wojciech Szczęsny.

Tal y como ocurrió al principio del partido, Lazio tuvo las más claras. Luis Alberto mandó un centro desde la derecha, Milinković-Savić se anticipó a su marcador y de cabeza casi marca el segundo. El balón terminó estrellándose en el travesaño.

Los de Pirlo reaccionaron rápidamente, pero la diferencia es que fueron completamente contundentes de la mano de Morata. Al minuto 57', Federico Chiesa robó un balón en salida rival y mandó un pase profundo que el delantero español no desperdició.

Y dos minutos después, el ex-Real Madrid firmó su doblete desde el punto penal, tras una polémica infracción de Milinković-Savić sobre Ramsey. 

Con la misión cumplida, por lo menos hasta el momento, el equipo juventino cambió de fichas. Al 69' se retiro Juan Guillermo Cuadrado, de partido destacado, la gran figura, Morata, y Ramsey; en su lugar ingresaron Weston McKennie, Arthur y Cristiano Ronaldo.

La siguiente aproximación importante fue para la visita, tardaron casi 25 minutos en generar nuevamente peligro. Aprovechando una pérdida de CR7, Ciro Inmobile soltó un derechazo ajustado al palo, pero Szczęsny salvó. Después lo intentó sin éxito Correa. No había por dónde lograr el descuento.

​Al minuto 81 ingresó el ecuatoriano Felipe Caicedo en la visita. Con ello, el entrenador Inzaghi buscaba juntar en ataque la dupla de sudamericanos que lograron brillar en su momento. 

El partido, prácticamente sentenciado, cayó en emociones. Juventus apeló a rápidos contragolpes para generar acciones de gol, mientras que Lazio hacía lo que podía con mas corazón que fútbol. Finalmente todo quedaría en una importante victoria bianconera por 3-1 en el regreso de Juan Guillermo Cuadrado.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA