Cuadrado y Juventus en peligro: durísima sanción por fraude financiero

Aceptaron cargos en contra del club. El caso Plusvalías se hizo definitivo y le quitarán puntos.

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado entreno Juventus

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2023 , 03:53 p. m.

Si Juan Guillermo Cuadrado no ha podido recuperarse de la lesión y entrar en sintonía con las alineaciones de Massimiliano Allegri en los últimos partidos y en el 2023 no es lo único negativo que pasa por el colombiano y la institución italiana. Pues, hace unos meses se notificó que el club se había declarado en baca rota y poco a poco, los problemas empezaban a surgir en velocidad para los directivos y dueños de la Juventus de Turín.

Aunque lograron instalarse a los cuartos de final de la Coppa Italia tras superar al Monza, y en la Serie A aparecen como terceros, una durísima sanción les hará sufrir una caída sensible en la parte alta de la clasificación que lidera el Napoli. Un golpe fuerte que dejaría al club comprometido en el torneo local y con un reconocimiento negativo por fraudes.

Mientras Juan Guillermo Cuadrado se recupera, la justicia italiana pidió la sanción a la Juventus de Turín de quitarle nueve puntos por el Caso Plusvalías. No obstante, la investigación condujo a una insólita sanción de menos 15 unidades en el torneo. Una serie de golpes inesperados que inició con la bancarrota del club y posteriormente, con la dimisión de toda la junta directiva, además de altos cargos que renunciaron y ya los turineses tienen un nuevo dueño encargado. Como si fuera poco, el ídolo, Pavel Nedved también reaccionó y abandonó las filas.

Vale la pena detallar que no es el único escándalo en el que se ha visto la Juventus que descendió a la segunda división en 2006 por amaño de partidos y compra de árbitros, algo que ahora se vuelve a repetir, pero con una investigación distinta por cobro indebido de comisiones y plusvalías fiscales ficticias: el Caso Plusvalías. Esta situación compromete a los directivos que acabaron de abandonar las filas del club y se dice, de acuerdo con el diario AS que la suma de las plusvalías ficticias asciende a 155 millones de euros.

Tras llevar las investigaciones a buen puerto, incialmente se había hablado de quitarle nueve unidades a la Juventus por los delitos cometidos. Pero, lo que se supo de acuerdo con grandes periodistas italianos es que no serán nueve unidades, sino 15 los que se le quitarán, es decir, es como si hubiese perdido cinco encuentros de la Serie A en últimas fechas dejándolo afuera de los primeros puestos comprometido por regresar a puestos de Europa. Giuseppe Chiné fue el fiscal encargado.

Según Fabrizio Romano, "el fiscal de la Serie A determinó la sanción de -15 puntos como resultado del Caso Plusvalía", además, agregó que, "más del caso de Juventus, la deducción de los 15 puntos puede aún apelarse con la CONI y además, se sancionó por 2 años y medio a Fabio Paratici, dos años a Agnelli y a Arrivabene, ocho meses a Nedved, un año y cuatro meses para Cherubini" (exdirectores deportivos y directivos de la Juventus).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right