La Juventus está viviendo un infierno en la Serie A tras la sanción de la Fiscalía italiana de quitarles 15 puntos en la tabla de posiciones del campeonato por irregularidades en algunas transferencias. Esta determinación hizo que la vechia signora se quede sin aspiraciones al título.
Dicha sanción fue un hecho por el Tribunal Federal de Apelación, quien aceptó la petición que impuso el Ministerio Público Federal de sancionar al club bianconero con la baja de puntos en la liga italiana.
En el comunicado de la Federación Italiana de Fútbol, se confirmó que la penalización se hizo efectiva debido al ‘caso de las plusvalías’ que en pocas palabras significa el incremento de valor a través de un tiempo determinado, obteniendo un beneficio económico en los involucrados.
De hecho, dentro de la investigación en este 'caso de las plusvalías', se acusaba a la Juventus, junto a otros clubes italianos, como Sampdoria, Empoli, Genoa, Parma, Pisa, Pescara, Pro Vercelli y Novara, quienes fueron juzgados de aumentar el valor de mercado de los jugadores para generar mayores ingresos al traspasarlos a otras instituciones, logrando como resultado final, una plusvalía ficticia en la temporada 2021.
De momento, la Juventus queda prácticamente con pocas opciones de poder pelear un cupo a alguna competición europe, pues con la mitad de temporada jugada y al quedar con el puntaje negativo, se ubican decimos con 22 unidades.