Cristiano y Dybala guiaron a Juventus, pero siguen fuera de Champions

Cristiano y Dybala guiaron a Juventus, pero siguen fuera de Champions

El equipo de Andrea Pirlo logró una victoria importantísima por 2-0 en Serie A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Dybala y Cristiano

Dybala celebra con Cristiano.

Foto: EFE

12 de mayo 2021 , 03:55 p. m.

Se acerca la definición del fútbol italiano y la lucha por los cupos a torneos europeos está que arde. En la jornada 36, Juventus visitó al Sassuolo con la única consigna de ganar, teniendo en cuenta que una derrota lo dejaba prácticamente afuera de la siguiente Champions League.

El partido inició con una notable superioridad de los dueños de casa. Generaron peligro a partir de la presión alta y desconectaron por completo el mediocampo turinés.

Precisamente el primer susto del equipo bianconero llegó al cuarto de hora. Rabiot cometió un grosero error en salida, Raspadori recuperó dentro del área, encaró y terminó siendo derribado por Binucci. Pena máxima. Berardi se hizo cargo del cobro, pero Buffon salvó de manera sensacional. 42 años y más vigente que nunca.

Al 27' se aproximaría de nuevo Sassuolo, a pesar de verse ya un partido más nivelado. Centro al área desde zona derecha, Raspadori, de gran partido, controló, como pudo se volteó y cuando quiso definir, De Ligt salvó cubriendo el remate

En la contra posterior, Rabiot comandó a pura velocidad, transportó sin mayo oposición, eludió a un rival y sacó un zurdazo esquinado que dejó sin opción a Consigli (28'). Primer remate visitante, primer gol. Efectividad pura.

Pasada la media hora de partido, un nuevo error en salida por poco lo sufre Juventus. De Ligt erró un pase, Raspadori recuperó y mandó un pase filtrado que Traoré no pudo definir. Disparo desviado.

Y cuando parecía que todo terminaría con ventaja por la mínima, apareció el de siempre: Cristiano Ronaldo. Rabiot, de cabeza, le mandó un pase al vacío, CR7 sin oposición alguna definió con pierna izquierda.

La segunda parte no pudo iniciar de una mejor manera para el Sassuolo. Marlon metió un pase entre líneas increíble, Locatelli asistió de primera y Raspadori por fin obtuvo su premio (59'). Descuento que hacía temblar a Pirlo.

La ‘Vecchia Signora’ respondió rápidamente (65'). Contragolpe letal que encabezó Kulusevski por zona derecha, asistió a Dybala que condujo y la picó cuando salía Consigli al achique. Nuevamente dos goles de ventaja, regresaba la tranquilidad.

Al minuto 77, Cristiano por poco transforma la victoria en goleada. Como cuando jugaba en el United, el 7 inició por izquierda, regateó a su marcador con una bicicleta, chutó desde muy lejos, pero el balón, que suele entrar en esas maniobras, terminó estrellándose en el vertical izquierdo del pórtico rival.

Tres minutos después, Pirlo movió su banco para darle mayor seguridad en defensa a su equipo. Sacó del campo a Chiesa y Dybala, dio ingreso a Cuadrado y McKennie.

Finalmente el marcador no se movió. Juventus sacó una victoria importantísima que le permite seguir soñando con el cupo a Champions, más allá de que tanto Atalanta como Milan hicieron lo propio en sus partidos. Por ahora es quinto con 72 unidades.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A