¿Qué ha perdido Juventus tras la salida de Cristiano Ronaldo?

La clasificación en la Serie A no es la mejor, además, de perder tantos fundamentales.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo en Juventus.

Foto: Juventus FC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2021 , 09:53 a. m.

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores que ha marcado época reciente en el fútbol mundial. Su poderío en el frente de ataque es indiscutible e innegable su aporte en Real Madrid, Juventus y Manchester United. El mercado de fichajes reciente sorprendió con el retorno del portugués a Old Trafford, dejando a un lado el anhelo de la vecchia de volver a conquistar una Champions.

El mismo Chiellini afirmó que la salida de Ronaldo cambió todos los papeles presupuestados, prefiriendo que su partida se diera mucho antes del final del mercado de fichajes.

Su ausencia en goles es evidente, lo cual repercute en el resultado y desempeño actual en la Serie A. La posición actual de la vecchia no corresponde a las temporadas anteriores, pues la séptima casilla es reflejo de una transición y complicación en el juego, con el retorno de Allegri al banco.

Y es que en las tres temporadas que estuvo el portugués, nunca había abandonado los lugares de Champions, manteniéndose incluso en las primeras dos como líder absoluto de la Serie A. Pese a que los dos primeros arranques goleadores no fueron los mejores, el luso terminó la 2018-2019 y la 2019-2020 con 21 y 21 goles por Serie A.

En su primer y segundo año, aportó con cuatro goles, mientras que en la temporada pasada lo hizo con ocho en las ocho primeras fechas del torneo. La influencia fue más latente en la última temporada de Ronaldo en Juventus, de los 16 tantos anotados por el club, él aportó ocho goles.
El presente de la vecchia lo tiene en la séptima casilla, con ocho jornadas disputadas, 14 puntos, 12 goles a favor y 10 en contra.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right