¿Saldrá de la Juve? Decisión final de la directiva con Andrea Pirlo

Los resultados del entrenador los tiene por fuera de los puestos de Champions League.

Pirlo

Andrea Pirlo completará su primera temporada como entrenador

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2021 , 10:26 a. m.

El entorno de la Juventus no es el mejor, tras perder la Serie A y su seguidilla de nueve campeonatos consecutivos en Italia ha causado conmoción en el banco. Andrea Pirlo asumió esta temporada el manejo del club desde la raya, pero los resultados no lo han acompañado. Solo le queda lograr el cupo a Champions y la final de la Copa Italia.

Tras la estrepitosa caída por tres goles en casa ante el Milan, el remezón se puso más fuerte. Con la derrota el cupo en Champions está en riesgo, la Juventus quedó relegado al quinto lugar, conformándose, de momento, con el cupo a la Europa League.

Con todo esto, la directiva del cuadro de Turín ha tomado la decisión de mantener a Pirlo hasta el final de la temporada, teniendo en cuenta lo poco que queda y el calendario apretado que tendrán que sortear para poder conseguir el cupo a Champions, que es el principal objetivo a estas alturas del club.

Pese a esto y de lograr su cupo en Europa, la continuidad de Andrea Pirlo pende de un hilo, la decisión de mantenerlo se debe a que en el club no hay otro entrenador que pueda asumir de forma interina. Sin embargo, el camino parece indicar que al terminar la temporada, el actual timonel de la Juventus abandonará la institución, por los resultados obtenidos.

Por lo pronto, este miércoles la Juventus visitará al Sassuolo con la consigna de sumar y arrebatarle un cupo de Champions a los de arriba, el más próximo es el Napoli, que tiene 70 puntos, uno menos que la vecchia signora.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right