¡Conte, Lukaku y mucho gol! Los números de Inter, campeón de Serie A

Inter firmó una campaña impecable, con solo dos derrotas.

Inter de Milan

Inter de Milan

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2021 , 11:12 a. m.

El Inter de Milán se proclamó este domingo campeón de Italia por decimonovena vez en su historia.

El equipo milanés, entrenado por Antonio Conte, ganó el sábado 2-0 en su visita al Crotone y confirmó el título este domingo, después de que Atalanta apenas pudo igualar 1-1 en el campo del Sassuolo.

El Inter, que no ganaba un trofeo desde la Copa Italia de 2011, puso fin a la histórica racha de nueve títulos ligueros consecutivos del Juventus. Lo celebró viendo por televisión el partido del Atalanta, el único que seguía con opciones de alcanzarle y negarle este título.

Ahora se corona a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada y con 82 puntos, 13 más que Atalanta, su perseguidor inmediato. Son 25 victorias, 7 empates y solo derrotas, con la friolera de 74 goles a favor y 29 en contra, una alucinante diferencia de +45 (Atalanta tiene +39).

El Inter, de la mano de Conte, volvió a ganar un título liguero que no llegaba desde 2010, el año mágico en el que el equipo del portugués José Mourinho conquistó el triplete.

Justamente Conte se enorgullece ahora de acumular cinco títulos ligueros como entrenador (tres con la Juventus entre 2012 y 2014, uno con el Chelsea en 2017), siempre sobre la base de su famosa altísima exigencia en los entrenamientos y sus decisiones polémicas.

Conte pasó una primera temporadas de sinsabores y estuvo a punto de salir, pero reconstruyó su equipo de la mano de Lukaku, Nicolò Barella, yLautaro Martínez y recuperando a otros como Christian Eriksen e Ivan Perisic, que llegaron a tener un pie fuera del club.

Cientos de aficionados se reunieron en la plaza del Duomo de Milán, con mascarillas y algo de distanciamiento social, pese a las reglas anticoronavirus, para celebrar el título.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right