¿Quería ser gracioso? El insulto racista contra Lukaku en TV italiana

¿Quería ser gracioso? El insulto racista contra Lukaku en TV italiana

Ocurrió en un programa de la televisión italiana en el que se hablaba del belga Romelu Lukaku.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lukaku

El comentarista Passirani fue despedido por insulto racista a Lukaku.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

16 de septiembre 2019 , 07:25 a.m.

El comentarista italiano Luciano Passirani fue despedido luego de que hiciera un comentario racista sobre el delantero del Inter de Milán Romelu Lukaku durante este fin de semana. ¿Pero qué dijo este comentarista para que el director del programa TopCalcio24 decidiera despedirlo de inmediato?

Luego de su paso por el Manchester United, Lukaku ha tenido un buen arranque en la Serie A con el Inter de Milán y primero fue alabado por Passirani, quien es un analista invitado y quien hasta lo comparó con el colombiano Duván Zapata.

"Es uno de los más fuertes y me gusta mucho porque es uno de los más fuertes, es al menos dos veces más fuerte que (Duvan) Zapata de Atalanta", dijo y agregó que "estos jugadores tienen algo más que los demás, estos son los muchachos que hacen los goles y arrastran al equipo".

Hasta allí todo iba bien. Sin embargo, Passirani se pasó cuando quiso hacer, según él, una broma, sobre cómo detener a un jugador como Lukaku: "Si van uno contra uno, estás muerto, caes al suelo. La única forma de superarlo es dándole diez plátanos para comer".


Passirani intentó aclarar sus comentarios y se disculpó diciendo que quería hacer una broma e insistiendo en que no tenía la intención de que los comentarios fueran racistas.

Sin embargo, el director del canal de televisión Fabio Ravezzani apareció casi de inmediato en el aire para emitir su propia disculpa y luego confirmó que Passirani nunca volvería a aparecer en la red.

Más tarde tuiteó: "Solo una fracción de la transmisión se extendió ampliamente, cortando la disculpa posterior del invitado de que tuvo un momento de confusión impredecible pensando en hacer una broma. Pero la gravedad del comentario permanece y requiere medidas igualmente serias".

COMENTAR
GUARDAR