Duván Zapata se reportó en las redes: gol en la derrota del Atalanta

Duván Zapata se reportó en las redes: gol en la derrota del Atalanta

El colombiano arrancó como titular contra Fiorentina, que se llevó el triunfo de Bérgamo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata

Duván Zapata marcó desde el punto de penalti.

Foto: EFE

11 de septiembre 2021 , 03:54 p. m.

Derrota contra Fiorentina por parte de Atalanta, que contó en cancha con Duván Zapata, quien se recuperó de las molestias físicas que lo alejaron de la primera jornada y de la convocatoria de Reinaldo Rueda de la Selección Colombia.

Duván Zapata arrancó como el jugador de referencia de área para los de Gasperini, siendo el acostumbrado para estar de cara al arco y buscado por el esquema en vocación ofensiva. Atalante encontró el gol en Djimsiti, que cazó un rebote que dejó el colombiano. Sin embargo, un fuera de lugar previo por parte del delantero anuló la jugada del gol, tras la intervención del VAR.

La dinámica del encuentro se tornó a la mitad de la cancha, donde Duván empezó a salir para buscar el balón y jugar con sus compañeros, tratando de abrir espacios. El VAR volvería a ser protagonista, tras pitar un penalti por una mano, tras un rebote que dejó Sportiello. Vlahovic fue el encargado de convertir el tiro en gol.

La segunda parte arrancaría mal para el Atalanta, pues una falta sobre Bonaventura fue sancionada como penalti, tomada por Vlahovic, cambiándole el palo a Sportiello y poniendo a su equipo por delante para el segundo tiempo, ante el desespero de los de Bérgamo.

Fue hasta el 54 que Duván Zapata entró en acción, de cara al arco de Terracciano, mano a mano, tras un balón que recibió en un pase filtrado, definió bajo la presión de Odriorzola, pero el arquero llegó a atajar la esférica, ahogando el grito de gol para el colombiano.

La insistencia del Atalante terminó en un penalti para los de Bérgamo, donde Duván Zapata tomó la pelota y ejecutó de gran manera para descontar en el marcador. El colombiano abandonó la cancha al minuto 81, luego buscar y ser uno de los más incisivos de cara al arco rival. El descuento no fue suficiente, pues Fiorentina se llevó los tres puntos de Bérgamo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE