Un drama costoso e insostenible: Paul Pogba, un karma para Juventus

El francés recayó en sus problemas físicos y es el jugador mejor pagado de un club en crisis.

Paul Pogba

Paul Pogba en su primer paso por Juventus.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2023 , 10:30 a. m.

Mucho esfuerzo por repatriarlo, mucha promesa, mucha expectativa y al final, nada. Paul Pogba sigue siendo el problema más costoso de Allegri en Juventus.

Este lunes se confirmó una nueva lesión que lo marginará al menos 20 días y lo saca del partido de vuelta de Europa League contra Friburgo (0-1) y del clásico contra Inter, el domingo. Vale mencionar que el partido internacional de ida se lo perdió por llegar tarde a la concentración.


Se trata de una “lesión de grado bajo en el músculo abductor del muslo derecho”, según el club, que lo dejó fuera contra Sampdoria, y se suma a la que lo marginó desde su llegada en el club y lo privó de estar con Francia en el Mundial.  Solo estuvo disponible a finales de febrero y suma 35 minutos contra Torino y Roma. 

La opción es que se recupere definitivamente y esté disponible para el cierre de la temporada. La realidad es que el equipo avanza sin él, que en Serie A ha ido revirtiendo la sanción de 15 puntos y se acerca a clasificación europea y en Europa League no sufre tampoco.

Sí, hay vida sin Pogba y no es un detalle financiero menor, considerando que es el jugador mejor pagado de la plantilla y el que menos ha estado disponible. Los rumores sobre la decisión de cederlo, pues tiene contrato hasta 2026, son insistentes y estas complicaciones, que pueden no ser su culpa pero que marcan su temporada, solo suman a esa posible salida.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right