Con Zapata y Muriel, Atalanta aguantó, anotó y va a semifinal de Copa

Con Zapata y Muriel, Atalanta aguantó, anotó y va a semifinal de Copa

Lazio pudo remontar pero al final quedó fuera de la semifinal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atalanta vs Lazio

Atalanta vs Lazio

Foto: Tomado de Twitter @OfficialSSLazio

En esta noticia

27 de enero 2021 , 01:49 p. m.

¡Premio a la ambición y a la resistencia! Atalanta aguantó los golpes contra Lazio, metió ambición y ganas y, con Muriel y Zapata en cancha, avanzó a la semifinal de la Copa Italia.

Fue una victoria trabajada, con 4 goles en 36 minutos, con un inusitado poder ofensivo para ser fútbol italiano y mucha emoción a los 94 minutos de juego. Esta vez era Muriel el titular, Zapata iba al banco. 

Desde el pitazo avisaba Atalanta: minuto 6 y el horror de Reina, quien dejó la pelota servida en medio del área, lo aprovechó Djimsiti para el 1-0. Poco duró la fiesta, los diez minutos que tardó Muriqi en meter un cabezazo certero, tras un lento retroceso de la zaga de Atalanta. Y el juego iba 1-1.

A los 34 amenazaba con la remontada Lazio cuando Acerbi lideró la salida, corrió más de 20 metros con Miranchuk a la espalda sin que se animara a tocarlo, la zaga ni salió ni cerró y acabó siendo un golazo para el 1-2.

Pero Atalanta atacó frontal y volvió a empatar gracias a un jugadón de Muriel, quien metió un doble enganche, hermoso centro, gol de Malinovskiy y otra vez 2-2 la historia.

En 36 minutos 4 goles. Lindo resumen del primer episodio.

Para el complemento parecía que iba todo mal cuando salía expulsado Palomino, pero no: a los 57 llegó el tercero del local una tremenda jugada de Romero, asistencia para Miranchuk y 3-2 la cuenta, jugando con un menos.

Llegó Duván Zapata al juego y no, no salió Muriel. Pero lo hizo unos minutos después el atlanticense, quien acabó en blanco.

Duván fabricaría un penalti claro a los 67 y él mismo pediría el cobro, pero se desinflaría ante Reina: fácil le quedó al argentino la atajada.

Y entonces Atalanta, sin ninguna vergüenza, se refugiaría en su predio y en Gollini, quien dos veces, salvó su puerta, una clarísima sobre la raya. EL reloj hizo lo suyo y la celebración por la clasificación a la semifinal de Copa Italia fue a lo grande.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE