Serie A, a la colombiana: balance de nuestros futbolistas en Italia

Protagonismo, goles, títulos, alegrías, tristezas y cifras. Los cafeteros se hicieron notar.

Colombianos en Serie A de Italia

Colombianos en Serie A de Italia.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de agosto 2020 , 06:08 a. m.

Terminó la temporada 2019-2020 de la Serie A de Italia y los futbolistas colombianos aparecieron entre los protagonistas. Con buenas cifras, estadísticas de goles, alegrías, marcas y tristezas, los cafeteros se hicieron notar esta campaña.

Seis colombianos actuaron en Italia esta temporada. Algunos con altibajos, otros con adaptaciones y unos dejando claro que su bagaje cuenta en los momentos definitivos.

Así les fue a los cafeteros en la Serie A 2019/2020:

El debutante

Brayan Vera, lateral izquierdo del Lecce, pagó su derecho a piso en Europa. Apenas jugó 149 minutos en 8 partidos. Su equipo descendió, pero el colombiano ya se dio a conocer.

No fue mala su campaña, pero pudo jugar más

David Ospina atajó en 17 encuentros con el Napoli. Tuvo más oportunidades Alex Meret en la portería napolitana, en juegos ligueros. Sin embargo, el experimentado guardameta demostró su calidad cuando Gennaro Gattuso lo requirió.

Su experiencia se notó al final

Cristian Zapata llegó a 400 partidos en Europa, defendiendo la camiseta del Genoa, equipo que salvó la categoría en la última fecha. 1.717 minutos en 20 apariciones, además de un gol, es su balance en el último año.

Dupla letal

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata terminaron como los goleadores de Atalanta: cada uno anotó 18 veces y sumaron 36 dianas entre ambos. De los 98 goles del equipo de Bérgamo, la dupla colombiana facturó el 36,7% de ellos. Zapata fue titular casi siempre; Muriel, vino desde el banco para sorprender en los minutos finales de los partidos.

Su mejor temporada

Juan Guillermo Cuadrado salió campeón con Juventus de Turín, siendo uno de los protagonistas del equipo. Solo Leonardo Bonucci, histórico defensor, y el goleador Cristiano Ronaldo, jugaron más minutos que el colombiano. Lo mejor fue su capacidad de adaptación, pues empezó como extremo, luego fue interior y terminó jugando de lateral derecho con gran calificación defensiva y proyectándose al ataque.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales