Buffon ya tiene 42 años: la decisión que tomó sobre su carrera

Buffon ya tiene 42 años: la decisión que tomó sobre su carrera

El arquero de Juventus llegó a un acuerdo que fue noticia este lunes en el fútbol de Italia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Buffon

Gianluigi Buffon, portero de Juventus de Italia.

Foto: EFE

29 de junio 2020 , 10:41 p.m.

Gianluigi Buffon ya tiene 42 años y muchos se preguntan hasta cuándo extenderá su carrera, pues sigue siendo un gran arquero y demuestra toda su experiencia y capacidad en cada juego que tiene con la Juventus de Turín.

Pues este lunes se confirmó la decisión para el futuro de su carrera, ya que llegó a un acuerdo con la ‘vecchia signora’ para ampliar su contrato por una temporada más.

Buffon, nacido en Carrara, el 28 de enero de 1978, está en el Juventus Turín desde 2001, cuando fue traspasado por el Parma a cambio de unos 54 millones de euros, que entonces era la mayor cifra pagada por un club en concepto de traspaso. Abandonó la entidad en verano de 2018, para estar una temporada en el París Saint Germain, tras la cual volvió a la entidad piamontesa. Campeón del Mundo con la selección italiana (2006), con el equipo turinés conquistó 9 ligas italianas, 4 Copas de Italia y 5 Supercopas de Italia. Además, conquistó una liga y una Supercopa francesa.

Otro experimentado que renovó su vínculo con la ‘Jjuve’ fue Giorgio Chiellini, de 35 años y quien llegó al equipo turinés desde 2006, a cambio de 2,2 millones de euros pagados al Livorno. Ha conquistado en 8 ocasiones el 'scudetto' como juventino, además de 4 Copas de Italia, y 4 Supercopas Italianas.

COMENTAR
GUARDAR