¿Black Friday?: Polémica en Italia por la portada de diario deportivo

¿Black Friday?: Polémica en Italia por la portada de diario deportivo

El periódico Corriere dello Sport anunció el partido entre Inter y Roma con un insólito titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Portada Corriere

Polémica portada del diario italiano.

Foto: TOMADA DE CORRIEREDELLOSPORT.IT

05 de diciembre 2019 , 10:53 a.m.

El diario deportivo italiano Corriere dello Sport es el blanco de las críticas en Italia y Europa debido a su polémica portada de este jueves en la que aparecen la imagen de los jugadores Romelu Lukaku, del Inter y Chris Smalling, de Roma, con el titular ‘Black Friday’, a propósito de la conocida jornada comercial y como previo del juego de este viernes entre estos equipos en la Serie A.

Esto ha hecho que lluevan las críticas a la publicación en mención por supuesto racismo, pues tanto el jugador belga, como el inglés, son afrodescendientes.

La nota se centra en el reencuentro de dos ex compañeros en el Manchester United, que ahora se enfrentarán en un duelo vibrante en la liga italiana.

Roma se manifestó con este mensaje: "Ninguno, absolutamente nadie, ni una sola alma".


El diario se justificó con un duro editorial titulado "El elogio de la diferencia" en el que dice, entre otras cosas, que "negar la diferencia es el típico obstáculo macroscópico del racismo antirracista" y que "El 'Viernes Negro', para aquellos que lo quieren y pueden entender, fue y es solo el elogio de la diferencia, el orgullo de la diferencia, la magnífica riqueza de la diferencia. Si no lo comprende, es porque no puede hacerlo o porque lo hace".

COMENTAR
GUARDAR