Récords por montón: fantásticos números del Atalanta de Muriel y Duván

Récords por montón: fantásticos números del Atalanta de Muriel y Duván

Los de Bérgamo son el equipo revelación del fútbol europeo y así lo han demostrado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata y Luis Muriel Atalanta

Los dos atacantes cafeteros, siempre en buen nivel.

Foto: Archivo

15 de julio 2020 , 01:13 p. m.

Muchos lo tildaban como “La Cenicienta” de la Champions y un “equipo de media tabla” en la Serie A, pero el Atalanta de Gian Piero Gasperini ha sido la revelación del fútbol mundial.

A partir de goles por montón, un esquema táctico netamente ofensivo y resultados sorprendentes, el equipo de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata ha logrado batir y/o igualar varios récords históricos. Acá hacemos un recuento de cada uno:

- Defensor que participó en más goles a lo largo de la temporada

Ni Marcelo, ni Jordi Alba, ni Andrew Robertson. Robin Gosens ha sido el carrilero izquierdo por excelencia en toda Europa, teniendo en cuenta que ha participado en 16 goles del Atalanta (9 anotaciones y 7 asistencias). Gasperini lo liberó de obligaciones defensivos y lo retransformó en un carriler con mucha llegada.

- Jugador con mayor promedio de gol en Europa

Luis Fernando Muriel casi siempre ingresa como revulsivo y ya suma 17 anotaciones en 1.076 minutos disputados. Según esto, el colombiano anota un gol cada 63 minutos, dato que absolutamente nadie tiene en las grandes ligas europeas.

- Tres jugadores con 15 o más goles

Desde la Juventus en el torneo de 1962​, ningún equipo había logrado tener tres jugadores con 15 o más goles, Atalanta igualó dicha marca esta temporada con Muriel (17), Duvan (16) e Ilicic (15). Es más, tiene tres fechas para que otros jugadores lleguen a dicha cifra: Robin Gosens y Mario Pasalic (ambos con 9).

- Equipo más goleador de Europa (activo)

​Con la victoria por 6-2 sobre Brescia, Atalanta se mantiene como el equipo en competencia más goleador de Europa con 93 anotaciones. Tiene cinco jornadas para pasar la línea de 100 que tiene Bayern Múnich y de paso instaurar una marca a la que solo tres equipos italianos han llegado.

- Sin anotadores italianos


​A pesar de contar con 93 goles en Serie A, ningún jugador italiano del Atalanta ha podido marcar a lo largo de la temporada.

​- Líder en goles, promedio de gol, asistencias y tiros a puerta

Atalanta con sus 93 dianas mantiene un promedio de 2.83 goles por partido, infinitamente superior a los demás clubes italianos. Por si fuera poco tiene la mayor cantidad de remates (476) y  asistencias en liga (60), siendo incluso el ‘Papu’ Gómez líder en dicha tabla con 14.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A