¡Celebró Cuadrado! Juventus, campeón de Copa, y lloran Zapata y Muriel
Apuestas Futbolred

¡Celebró Cuadrado! Juventus, campeón de Copa, y lloran Zapata y Muriel

Atalanta no pudo, a pesar de la lucha, y los de Turín levantaron el trofeo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atalanta vs Juventus

Atalanta vs Juventus, Copa Italia

Foto: Tomado de Twitter @juventusfc

19 de mayo 2021 , 04:58 p. m.

Era una cita colombiana y la fiesta fue para Cuadrado, por encima de Zapata y Muriel. ¡Juventus es campeón de la Copa Italia tras vencer a Atalanta por 1-2!

Fue el título número 14 para Juventus, el alivio para Pirlo, que ahora es campeón como jugador y técnico, y la nostalgia para Buffon, que jugó su último partido con el club de Turín. 

Zapata fue titular, Muriel entró para el complemento, pero al final el que bailó fue Cuadrado.

A los 12 parecía que había falta de Rabiot contra Pessina cuando lo asistía Zapata pero el juez no la daba y a los 17 tenía el colombiano su primera opción, de pura viveza, acosando a De Ligt pero sin llegar a sorprender al veteranísimo Buffon, quien le salió a tiempo y de manotazo le quitó la opción.

A los 24 parecía que sufría una falta el 'Toro' de De Ligt en el área, y encima el rebote le pegaba a Cuadrado en el brazo, pero al final no pasaba nada. Tampoco a los 26, tremenda falta de Chiellini que cobraba afuera Malinovskyi.

Y al frente estaba Juventus, y en su primera llegada, con Cuadrado recuperando la pelota (pedían falta) para meter el centro que pillaba a Cristiano cayéndose y le quedaba a Kulusevski, quien finalizó el caos con un sutil zurdazo, imposible para Gollini. Era el 0-1 de la rabiosa celebración, del sacudón anímico, de un VAR que validó todo a pesar de la protesta de los de azul.


Tensión pura era el duelo entre Cuadrado y Zapata, que se jugaban la vida, con faltas incluidas, en cada duelo. Tensión fue eso que se sintió en Colombia al ver caer a Zapata tras recibir un peligroso rodillazo en la espalda a los 55, por fortuna sin consecuencias graves. Fue ese mismo temblor, al final, que sintió Gollini en el intento de Kulusevski que logró desviar o aquel, a los 59, que Chiesa estrelló contra el palo ya con el portero vencido. A los 68 llegó al partido Muriel, pleno de ilusiones.

Y ya no fue temor sino dolor puro lo que experimentó Gollini, en una jugada de lujo de Chiesa, quien propuso la pared con Kulusevski y la definió él mismo, a los 72, para adelantar otra vez a los de Turín y poner una presión sin igual sobre el combativo pero impreciso Atalanta.

Tendría una Muriel a los 78 pero se le iría muy arriba, pero elr eloj implacable castigaría a un Atalanta que puso a todos sus atacantes sin llegar a generar opciones de gol, contra una muralla blanca y negra que aguantó y gritó campeón.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA