Atalanta ganó con gol de Duván y se clasificó a la próxima Champions

Atalanta ganó con gol de Duván y se clasificó a la próxima Champions

El equipo del atacante colombiano venció por 3-1 a Sassuolo y se aseguró su lugar en el torneo. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata

El colombiano anotó el empate parcial frente a Sassuolo.

Foto: Tomada de Twitter: @atalanta_BC

26 de mayo 2019 , 03:35 p.m.

Pese a que arrancó sufriendo, Atalanta supo recomponerse y aprovechar las falencias defensivas de Sassuolo para conseguir un triunfo por 3-1 que le permitió asegurarse su lugar en la próxima edición de la Champions League.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini arrancaron el partido desconcentrados, con poco manejo de la pelota y sin encontrar respuestas ofensivas por parte de sus dos máximas figuras, Alejandro Gómez y el colombiano Duván Zapata, quien fue el goleador de la temporada en la institución.

El primer gol del partido llegó a través de Dominico Berardi, quien aprovechó los errores de la defensa local para poner a su equipo en ventaja, dejar a Atalanta en la quinta ubicación de la Serie A y poner en peligro la clasificación. Sin embargo, la figura de Duván Zapata empezó a aparecer y el goleador colombiano aprovechó que el balón recorrió el área para empujarla con su pecho y anotar el 1-1 parcial.

Segundos antes de finalizar el primer tiempo se presentó una jugada decisiva para el partido, tras una serie de roces en el área, un jugador de Atalanta cayó al suelo y luego de la discusión entre los futbolistas, todo concluyó con una tarjeta amarilla y una expulsión para Domenico Berardi, autor del gol de Sassuolo.

Con ese impulso anímico de contar con un futbolista más, Atalanta arrancó la segunda parte y fue el ‘Papu’ Gómez quien le dio a su equipo el segundo gol del partido y la tranquilidad pensando en la clasificación a la Champions. Un remate suyo desde fuera del área, cruzado, al palo más lejano del arquero, le dio el triunfo parcial al equipo de Bergamo.

Y, como si fuera poco, una jugada por la banda izquierda del propio Gómez, que luego centró de manera perfecta el balón, permitió que Mario Pasalic sentenciara el marcador, dándole una gran alegría al público del estadio Atleti Azzurri d’Italia y que Atalanta llegara a la Champions por primera vez en la historia. 

COMENTAR
GUARDAR