Atalanta ganaba, Gasperini metió mano y junto al VAR arruinaron todo
Apuestas Futbolred

Atalanta ganaba, Gasperini metió mano y junto al VAR arruinaron todo

Lo que parecía una victoria importante terminó siendo empate a dos con el Inter de Milán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata y Edin Dzeko

Duván Zapata y Edin Dzeko en Serie A.

Foto: Inter de Milán

25 de septiembre 2021 , 01:02 p. m.

La sexta jornada del fútbol italiano dejó un partidazo. Este sábado, el vigente campeón Inter de Milán recibió en el Giuseppe Meazza al Atalanta. Duván Zapata, como de costumbre, fue titular en la visita.

La historia comenzó muy rápido en el mítico estadio italiano. Apenas transcurridos cinco minutos de partido, Nicolò Barella levantó un centro preciso a media altura desde la derecha y Lautaro Martínez, con una volea espectacular, abrió la cuenta.

El gol en contra impulsó la ofensiva visitante. Ruslan Malinovskyi, gran figura del partido, empezó su show de potencia: a los 8' probó suerte con un trallazo que pasó rozando el palo izquierdo de Samir Handanovic y al 16' tiró de media distancia con mucho peligro.

Así mismo, tanto Marten de Roon como Robin Gosens y Duván Zapata buscaron también la paridad. El primero con un buen remate lejano y los otros dos a través del juego aéreo.

A la media hora llegaría el merecido premio para la visita. Malinovskyi soltó una verdadera bomba de casi 30 metros que se ajustó al palo izquierdo y significó la igualdad parcial (1-1). Sensacional golazo del ucraniano.

Pero la cosa no terminó ahí. Aunque los dueños de casa reaccionaron con acercamientos de Hakan Çalhanoğlu y el zaguero Stefan de Vrij, Atalanta pegó nuevamente al 38'. Malinovskyi nuevamente sacó un fortísimo remate de media distancia, Handanovic salvó como pudo y el rebote fue capitalizado por Rafael Toloi.

Remontada y a los camerinos...

La segunda parte inició con dos sustos para el campeón. Malinovskyi, esta vez dentro del área, punteó un centro raso y el experimentado capitán del Inter atajó; José Luis Palomino, de palomita, cabeceó un saque de esquina al segundo palo y la bola rozó el vertical derecho.

Instantes después, Duván desvió ligeramente un tiro libre potente que terminó estrellándose en el palo y en el rebote posterior no pudo complementar. El desarrollo era un solo de la visita. 

Los dueños de casa reaccionaron recién a la hora de juego, pero el arquero Juan Musso se hizo inmenso bajo los tres palos. Primer evacuó un cabezazo a quemarropa de Matías Vecino y después sacó una mano milagrosa, tras un centro venenoso de Barella. 

Al minuto 63, Gian Piero Gasperini sorprendió a propios y extraños con sus cambios. Sacó del campo a Malinovskyi, Zapata y Pessina, para darle ingreso a Berat Djimsiti, Roberto Piccoli y Josip Iličić. Con ello, el módulo también cambió, quizás para aguantar el corto resultado.

Como era de esperarse, Inter comenzó a inclinar el campo a su favor. La mala mano de Gasperini hizo efecto. Musso atajó un reamte cruzado de Federico Dimarco y el rebote terminó siendo capitalizado por Edin Dzeko. El hombre por el que Duván no llegó a Milán.

Atalana volvió a generar peligro al minuto 81, cuando Iličić ganó por derecha en velocidad, ingresó al área y soltó un remate potente que salvó Handanovic.

En la jugada posterior, una imprudencia de Merih Demiral por poco termina de arruinar al visitante. El árbitro central sancionó pena máxima, convalidada después por el VAR, y Dimarco se hizo cargo, pero estrelló el cobro en el travesaño. 

Y en la contra siguiente, la polémica del partido. Una mala salida de Handanovic derivó en un remate seco de Piccoli dentro del área que significó por unos segundos el milagroso 2-3. Pero el VAR apareció para invalidar la acción porque la bola salió justamente cuando el golero esloveno se equivocó en su despeje. Nada que hacer.

Finalmente fue empate a dos, en parte gracias a los pésimos cambios de Gasperini, porque le dieron vida a un Inter que estaba al borde del nocaut, y la intervención salvadora del VAR. Atalanta por ahora es quinto con 11 unidades, mientras que el cuadro nerazzurro llega a 14 y es tercero parcialmente.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA