El 'amorío' entre James y Ancelotti contado por un ídolo de Italia

El 'amorío' entre James y Ancelotti contado por un ídolo de Italia

El colombiano no fue la primera opción del técnico en el Real Madrid y ahora lo desea en Napoli.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez Carlo Ancelotti

El italiano Ancelotti sabía que James podría rendir en la Bundesliga, pues sacó lo mejor del colombiano en Real Madrid.

Foto: Archivo

26 de junio 2019 , 07:23 a.m.

James Rodríguez es el hombre a quien más esperan en Nápoles y todo por el gusto del entrenador Carlo Ancelotti, quien ya lo dirigió en dos clubes y espera reencontrarse con él en la Liga de Italia.

Aunque aún no está claro cómo ni por cuánto será el traspaso del colombiano desde el Real Madrid hasta el club italiano, lo cierto es que allí los aficionados, el cuerpo técnico y los directivos están dando todo para llevarlo.

Sin embargo, ese gusto del Ancelotti por James Rodríguez no fue de toda la vida. El volante colombiano llegó al Real Madrid en 2014, cuando los merengues recién ganaron la Champions League y el '10' se había ganado el botín de oro como máximo goleador del Mundial de Brasil.

Ese gran momento en el torneo llevó a que Florentino Pérez, presidente del Real, hiciera todos los esfuerzos para llevarse al colombiano y lo logró por 80 millones de euros. Aunque Ancelotti no lo pidió, encontró en James un hombre polifuncional para dar una mano en sus esquemas ofensivos.

"Carletto tenía en mente y con mucha claridad a los jugadores para comprar en el verano. ¡Y en cambio le dicen los madrileños que compraron a James Rodríguez!", contó Arrigo Sacchi, exfutbolista y entrenador italiano, quien es gran amigo de Carlo Ancelotti.

Pero James puso su magia, se conectó con James, Bale, Benzeman, llegó a ser un volante que acompañó a Modric, Kroos y demás y terminó jugando 42 partidos, en los que anotó 17 goles y cosechó su mejor temporada en el fútbol europeo.

COMENTAR
GUARDAR