La generación dorada de Italia que ahora son técnicos de clubes

La generación dorada de Italia que ahora son técnicos de clubes

Solo Buffón se mantiene activo de aquel equipo campeón del mundo en el 2006.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Italia 2006

Un equipo italiano muy poderoso

Foto: Archivo ETCE

09 de agosto 2020 , 08:53 a.m.

Ya pasaron 14 años de aquel histórico Mundial de Fútbol del 2006 que dejó a Italia como la mejor selección del mundo. La mayoría de esos jugadores se convirtieron en grandes estrellas del fútbol, pero luego del final de su carrera como futbolistas muchos han tomado la decisión de seguir como entrenadores.

El último en ser anunciado en este cargo fue Andrea Pirlo. A sus 41 años asume por primera vez como técnico de un equipo y lo hace al frente de Juventus, el club más importante de Italia en los últimos años.

Pero él no es el único que ha tomado esa decisión y varios de los futbolistas protagonistas de Italia son entrenadores de otros clubes o al menos lo intentaron.

Fabio Grosso: jugó como lateral y es recordado por anotar el penalti decisivo en la tanda contra Francia. Como técnico estuvo en 2017 con Hellas Verona y en 2019 con Brescia.

Fabio Cannavaro: fue el capitán que alzó la Copa del Mundo y ha hecho su carrera como entrenador en China. Tianjin Quanjian, Guangzhou Evergrande (su actual club) son sus dos experiencias.

Italia 2006

Italia campeón de la Copa del Mundo

Foto: Tomada de Twitter

Genaro Gattuso: recordado por su rudeza en el campo de juego, es muy similar desde la dirección técnica. Palermo, Ofi Creta, Pisa, Milan y Napoli (actualmente), los equipos en los que ha pasado.

Alessandro Nesta: era uno de los defensas polivalentes por su gran velocidad e inteligencia de juego. Como técnico estuvo en el Miami F.C. luego volvió a Italia para estar con Perugia y actualmente está en Frosinone.

Mauro Camoranesi: su carrera como entrenador ha sido en curiosos clubes. Empezó por el Tepic de México, fue a su tierra Argentina para dirigir a Tigre, regresó a México para estar con Cafetaleros y actualmente está en NK Tabor Sežana de Eslovenia.

Filipo Inzaghi: sus goles son recordados por toda Italia y en especial por los hinchas del Milan. Justamente en ese club empezó su camino como entrenador, luego passó a Venezia, Bologna y actualmente está en Benevento.

Gianluca Zambrota: se retiró en el Chiaso de Suiza y ahí comenzó como entrenador. Luego pasó al Delhi Dynamos de India y actualmente no está dirigiendo.

Massimo Oddo: no tuvo mucho protagonismo en el Mundial, pero como futbolista fue reconocido y como entrenador fue técnico del Pescara, Udinese, Crotone y Perugia, donde relevó a Nesta.

Marco Materazzi: recordado por aquel episodio con Zidane, Materazzi fue entrenador y jugador del Chennaiyin de India en 2014. Luego fue solo entrenador entre 2015 y 2017.

Otros exjugadores se han dedicado a otras funciones dentro del fútbol. Totti es agente de futbolistas, Del Piero es asesor en asuntos futbolísticos con empresas, Peruzzi fue asistente técnico y ahora es mánager de Lazio, mientras que en Italia se especula que De Rossi podría unirse a este grupo de exfutbolistas ahora entrenadores si acepta una propuesta que le hizo Fiorentina.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA