¡No alcanzó la gasolina! Milan no pudo y cayó contra Sassuolo

Los de Pioli no pudieron mantener el ritmo, tras ganar en España por Champions.

Milan

Milan perdió en casa.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2021 , 12:40 a. m.

El Milan pagó este domingo la resaca del triunfo del pasado miércoles contra el Atlético Madrid en el Metropolitano y, tras reabrir la pelea por una plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones, cayó en San Siro ante el Sassuolo (1-3) en la decimotercera jornada de la Serie A italiana.

El equipo del técnico Stefano Pioli disputó uno de sus peores partidos de la temporada y, pese a adelantarse en el marcador, jugó con poca contundencia ofensiva y escasa concentración en la salida del balón, lo que provocó su segunda derrota consecutiva en el campeonato liguero.

Y eso que un cabezazo de Alessio Romagnoli a los 22 minutos parecía prolongar el momento dulce vivido en la Copa de Europa también en la Serie A, en la que el Milan es colíder con el Nápoles, aunque ahora con un partido más con respecto a los napolitanos.

Pero un grave fallo defensivo del francés Tiemoue Bakayoko, poco después de la ventaja milanista, abrió el camino para el maravilloso 1-1 de Gianluca Scamacca, que marcó con un derechazo desde fuera del área que entró por una escuadra, lo que unido a un desafortunado gol en propia meta del danés Simon Kjaer permitió al Sassuolo remontar antes del descanso.

El Sassuolo, con su velocidad y técnica, creó peligro a la defensa de un Milan poco vertical y concreto en zona ofensiva. Todo ello culminó con un nuevo grave error defensivo del marfileño Frank Kessie que abrió el camino para el excelente gol de Domenico Berardi, que firmó el 1-3 tras un gran regate en el área para superar el marcaje de Romagnoli.

El propio Romagnoli acabó el duelo expulsado y dejó a un Milan que se quedó con un solo punto de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero, que ganó 2-0 al Fiorentina este sábado.

En los otros encuentros del programa dominical, el Génova sumó su primer punto de la nueva gestión del ucraniano Andriy Shevchenko al empatar 0-0 en el campo del Udinese. El Bolonia triunfó por 1-0 en el campo del Spezia gracias al sexto gol de la temporada del austríaco Marko Arnautovic.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right