¡Con doblete de Zapata! Atalanta sufrió pero derrotó a Fiorentina

Muriel y su compatriota hicieron diferencia en disputado duelo de Serie A.

Fiorentina vs Atalanta

Fiorentina vs Atalanta

Foto: Tomado de Twitter @acffiorentina

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de abril 2021 , 03:44 p. m.

Atalanta pasó, en su visita a Fiorentina, de la suficiencia, de la amenaza de goleada, al sufrimiento, al temor de perder la ventaja, así nada más, en un pestañeo.

Para su fortuna estaba en la cancha Duván Zapata y eso resolvió varios líos, que se armó el equipo de Bérgamo dando ventajas impensadas, pero aprovechando al final su inmenso arsenal ofensivo. El triunfo 2-3 es el resumen perfecto de ese partido durísimo, casi angustioso, pero con final feliz.

Apenas a los 13 minutos ya daba frutos la apuesta de Gasperini, con Muriel y Zapata como titulares: cobro de tiro de esquina del primero y cabezazo certero del segundo, que encaminaba las cosas para Atalanta muy pronto en el juego.

Y se iría de doblete el colombiano, quien intentó en sendas ocasiones, chocando siempre con el muro Dragowski, hasta que se le dio: lo vio Malinvskyi libre y dispuesto para picar a la espalda y le puso un pase sutil para que el colombiano solo apareciera y la cruzara, a los 40 minutos. Se acercó el local, sin inquietar más de la cuenta, en gran parte por el buen trabajo defensivo de su rival, que dispuso de más y mejores opciones en el inicio.


Pero llegó el complemento y justo cuando más calmadas parecían las aguas, vino el nerviosismo.

Un zurdazo hermoso, casi merecido por el desgaste de su goleador Vlahovic, puso las coas cuesta arriba para un Atalanta que suele sufrir para cerrar sus partidos, y que lo hacía otra vez para empezar a sufrir a los 57.

Tuvo el tercero Atalanta en la siguiente jugada pero el buen arquero Dragowski lo evitaba, sacando la pelota casi en la raya.

Se iría Muriel por Maehle a los 62 minutos y acabaría siendo un error, pues perdió punch arriba Atalanta y en cambio en su propia puerta sufrió: se sacó Koamé la marca y le sirvió el empate a su compañero Vlahovic, quien se apuntó el doblete y cambió totalmente el rumbo del partido.

Lo que no estaba en ninguna cuenta era el error de Martínez Qarta, quien metió la mano en el área cuando intentaba defender y no perdonó Ilicic para el 2-3 a los 69 minutos. El alma volvía al cuerpo de Gasperini...

De nuevo tomó un rebote Zapata a los 77 para intentar ampliar la ventaja pero se iba muy arriba y otra vez perdonaba el colombiano a los 84, ante la salida del gigante portero de Fiorentina. ¡Debió llevarse la pelota a casa! Acabó saliendo a los 85 para asegurar el resultado.

Lo bueno, al final, es que el doblete del colombiano acabó siendo importante aunque llegó a estar en riesgo, y que Atalanta descansa tranquilo, estacionado en puestos de Champions League. Ahora sí, ¡que venga Juventus!

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right