Más emoción para la Serie A: este será el nuevo formato decisivo
Apuestas Futbolred

Más emoción para la Serie A: este será el nuevo formato decisivo

La Federación Italiana decidió implantar este método de desempate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
AC Milan campeón

AC Milan campeón

Foto: Twitter @acmilan

En esta noticia

28 de junio 2022 , 08:35 p. m.

Las ligas de Europa se han caracterizado, en los años recientes, en manejar un formato casi similar. Un torneo largo y el que termine en la primera casilla, se corona campeón de su respectiva Liga. Esto ha cambiado en los últimos años, pues algunas federaciones y competiciones buscan que sus certámenes no solo luzcan más atractivos para los aficionados locales, sino para aquellos que se suman a la emoción, a través de las pantallas de televisión.

Los métodos de desempate se resumen a los goles de diferencia y puntos, para determinar quién es el nuevo monarca de cada país. Ahora, en Italia, quieren que la recta final y la definición, específicamente, tenga un nuevo condimento en este aspecto.

La Federación Italiana de Fútbol definió el nuevo método de desempate, para aquellos clubes que terminen con la misma cantidad de puntos en la parte alta de la tabla, no se definirá ya por el gol diferencia. Sino que esos dos clubes irán a un partido de desempate, para definir al campeón de la Serie A, en caso de igualdad en unidades.

De llegar a persistir la igualdad en esos 90 minutos finales, todo se definirá a través del lanzamiento desde el punto penalti. La Premier League era una de las ligas donde se estaba buscando implementar lo anterior, pero, con una serie de requisitos que se cumplieran previamente, siendo el partido de desempate el del último ítem para definir al campeón.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A