Suiza no cede terreno en la Eliminatoria: derrotó 2-0 a Islas Feroe

Derdiyok y Lichtsteiner anotaron los tantos de la cuarta victoria consecutiva para los locales.

Lichtsteiner (der.) convirtió el segundo gol del compromiso.

Lichtsteiner (der.) convirtió el segundo gol del compromiso.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2016 , 11:46 a. m.

La selección de Suiza sumó su cuarto triunfo consecutivo en la fase de clasificación para Rusia-2018 al imponerse a la de Islas Feroe por 2-0, con goles de Eren Derdiyok y Stephan Lichtsteiner, los únicos que pudieron aprovechar dos de las numerosas ocasiones del equipo helvético.

El delantero del Galatasaray turco, que no marcaba con su selección desde octubre del pasado año, aprovechó un envío en profundidad cuando la zaga nórdica salía desordenada para batir por bajo a Gunnar Nielsen, y en el segundo periodo Lichtsteiner, el capitán suizo, mandó a la red un centro desde la izquierda del otro lateral, Ricardo Rodriguez. Suiza, líder del grupo B por delante de Hungría y Portugal, demostró su superioridad.

Tuvo la posesión de balón, dominó y creó, pero le faltó precisión en el último pase y en el remate. De haber tenido más acierto, el resultado podría haber sido más amplio. Islas Feroe, un equipo 'honrado', que sabe sus posibilidades y hace lo que sabe, supo mantener su plan de partido para, cuanto menos, evitar una goleada como le ocurrió en el anterior partido ante Portugal.

Los nórdicos quisieron asustar de salida a la contra, pero no inquietaron a Yann Sommer. El resto se trató de armarse bien atrás y cerrar espacios. No obstante, el control en la medular de Valon Behrami y Granit Xhaka, que jugó su partido 50 con la selección -al igual que Admir Mehmedi-, ofreció a rachas un acoso total sobre el área de Islas Feroe.

El gol de Derdiyok fue el premio al acoso de los hombres que dirige Vladimir Petkovic, que se pudieron adelantar en el marcador antes hasta en seis ocasiones. El propio autor del tanto tuvo posteriormente otras dos buenas oportunidades para ampliar la ventaja.

Islas Feroe bastante tenía con resistir, pero su trabajo infatigable estuvo cerca de reportarle el empate con un disparo de Solvi Vatnhamar que se marchó a la derecha de la meta de Sommer.

El descanso no modificó el panorama. Tras la reanudación Suiza mantuvo su dominio y acoso ante un oponente que resistió muy dignamente. Se mantuvo la falta de acierto en el último cuarto de campo de los helvéticos hasta que Lichtsteiner acertó a rematar el centro de Rodriguez y a firmar el 2-0 para acabar el año como líder sólido del grupo.

Es el séptimo triunfo consecutivo de Suiza en una fase de clasificación mundialista, el cuarto de la actual. De los últimos 22 encuentros ha ganado diecisiete y ha empatado cinco.

Síntesis:

Suiza 2-0 Islas Feroe:

Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schar, Djourou, Rodriguez; Behrami, Dzemaili (Steffen, min. 80), Xhaka; Mehmedi, Derdiyok (Seferovic, min. 87) y Stocker (Edimilson Fernandes, min. 69).

Islas Feroe: Nielsen; Jonas Tor Naes, Nattestad, Gregersen, Hansen; Hendriksson, Benjaminsen (Faero, min. 89), Hansson, Vatnhamar (Lava Olsen, min. 81), Edmundsson y Rolantsson Sorensen (Shaki Joensen, min. 77).

Goles: Derdiyok (27 PT), Lichtsteiner (38 ST).

Árbitro: Sébastien Delferiere (Bélgica) amonestó al local Rodríguez y a los visitantes Hendriksson, Naes y Benjaminsen.

Incidencias: Partido del grupo B de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia disputado en el Swissporarena de Lucerna ante unos 15.000 espectadores.

EFE

Lichtsteiner (der.) convirtió el segundo gol del compromiso.

Lichtsteiner (der.) convirtió el segundo gol del compromiso.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right