Brasil y Perú abrieron el Sudamericano Sub-20 que se está llevando en Colombia y en el estadio Pascual Guerrero de Cali, los incas y la canarinha se enfrentaron en un partido que fue parejo y donde opciones de gol fueron escasas en el primer tiempo.
A pesar de ello, Brasil se llevó la victoria 3-0 gracias a una buena segunda parte donde Vitor Roque con doblete Luis Guilherme aprovecharon oportunidades para sumar sus primeros tres puntos en el torneo juvenil.
En el inicio del encuentro, el juego favoreció más a los peruanos quienes lograron demostrar ser ordenados tácticamente y fueron quienes lograron tener más aproximaciones siendo Kenji Cabrera, quien logró rematar con un cabezazo, pero se fue por encima del arco de Brasil.
Brasil logró despertar después de la media hora de juego y tuvo opciones para anotar con Vítor Roque sobre el minuto 40, pero el balón salió desviado, mientras que antes del descanso, los brasileños tuvieron su mejor opción con el mismo jugador, pero de nuevo falló en definición y no lograron anotar para irse ganadores en la primera parte.
Para el inicio del segundo tiempo, Perú salió un poco más decidido a marcar el primer gol tras ver que se le podía jugar sin problemas a Brasil y empezaron a presionar la salida defensiva de los brasileños.
A pesar de que no había espacios para penetrar la defensa peruana, Brasil aprovechó la pelota quieta y en el minuto 57 logró una buena acción con Andrey Santos, quien logró enviar al arco, pero pasó rosando el palo del arquero Sebastián Amasifuén.
La canarinha empezó a animarse por varios lados y acudió a los remates desde fuera del área para abrir el marcador. Fue así como Pedrinho realizó una buena finta y logró un fuerte disparo que iba con veneno, pero el arquero Amasifuén se estiró y sacó el balón a un costado para seguir el empate.
Con la intensidad de Brasil en el arco de Perú, el gol brasileño llegó gracias a una buena jugada colectiva donde Vitor Roque, el más incisivo de Brasil, aprovechó un balón elevado para definir frente al portero peruano y en el minuto 69 los brasileños se fueron arriba en el marcador.
El gol hizo que Brasil se montara el el partido, aprovechando la incertidumbre defensiva que Perú mantuvo y en el minuto 77, Luis Guilherme logró imponerse en el marcador para darle la tranquilad a la canarinha con el 2-0.
Como parte de la cereza en el pastel y certificar la goleada 3-0, apareció Vitor Roque para anotar el doblete en su cuenta personal tras una buena ejecución del atacante desde la vía del penalti tras engañar por completo a Amasifuén, quien fue al lado derecho y el balón al lado izquierdo.
Al final, Brasil logró superar 3-0 en el marcador a Perú y lograr sus primeros tres puntos del grupo A del Sudamericano Sub-20.
En la próxima jornada del Sudamericano, Brasil descansará, mientras que Perú enfrentará al anfitrión Colombia, el 21 de enero en Cali.