Ecuador logró su primera victoria del Sudamericano y lidera grupo B

El seleccionado ecuatoriano logró ganar 1-0 a un complicado equipo boliviano con gol de Garis Mina.

Ecuador vs Bolivia Sudamericano Sub-20

Ecuador vs Bolivia Sudamericano Sub-20

Foto: Twitter: @Conmebol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2023 , 05:57 p. m.

Bolivia y Ecuador se enfrentaron por la jornada 2 del grupo B del Sudamericano y los bolivianos llegaron con la intensión de mantener el liderato de su zona tras la victoria contra Venezuela en la primera fecha, mientras los ecuatorianos estaban obligados a ganar tras iniciar con empate frente a Chile. Garis Mina logró anotar en los últimos minutos y darle tres puntos a la Tri.

El primer tiempo entre bolivianos y ecuatorianos fue bastante parejo, pero tuvo a los bolivianos un poco mejor, gracias a buenas aproximaciones con Yomar Rocha, quien fue el que más intensidad propuso para poder acercarse al arco del arquero Napa.

Con el cero a cero en el descanso y sin muchas opciones de gol por parte de ambas selecciones, el complemento tuvo un poco mejor a Ecuador, quien aumentó su intensidad, creando acercamientos, pero les faltó más contundencia de cara al arco.

Sin embargo, con el paso de los minutos, Bolivia logró defenderse de gran manera y sostuvieron el resultado que los favorecía, mientras Ecuador continuó intentando arribar al anhelado gol.

Como premio a su insistencia, Ecuador logró sobre el minuto 80, donde apareció el defensor Garis Mina para anotar el primero del partido e irse arriba en el marcador tras una buena definición.

A partir del gol de Ecuador, el partido se calmó un poco en los últimos minutos y los bolivianos no lograron ir por el empate, mientras los ecuatorianos sostuvieron su mínima diferencia.

Al final, Ecuador ganó 1-0 y ganó sus primeros tres puntos del grupo B del Sudamericano Sub-20, resultado que los deja líderes de su zona con cuatro puntos y con buenas opciones de seguir defendiendo su actual título. Los bolivianos se quedaron con tres unidades.

En la tercera jornada, Ecuador enfrentará a Venezuela el 26 de enero, mientras que Bolivia se enfrentará a Chile el 24 del mismo mes.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right