Bolivia goleó a Uruguay y los complicó: celebra Colombia
Apuestas Futbolred

Bolivia goleó a Uruguay y los complicó: celebra Colombia

Los del altiplano marcaron lo tantos en el primer tiempo y sueñan con acercarse a Catar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2021 , 05:27 p. m.

Uruguay tambaleó y Colombia lo festeja. Bolivia derrotó a los charrúas en la apertura de las Eliminatorias 3 a 0, en un duelo lleno de intensidad de ambos lados, pese a las complicaciones por la altura, ninguno ahorró una gota de esfuerzo.

Bolivia inició con toda la intención, buscando un triunfo que los acerque cada vez más a la épica, pues la ilusión de Catar no acaba para los del altiplano. Desde el vamos se vio la búsqueda de apretar a los uruguayos, que sintieron de entrada la altura de La Paz.

Pese al ímpetu, las opciones empezaron a llegar de a poco para ambas escuadras, pese a ser escasas. Juan Carlos Arce tendría la primera, un balón que iba bombeado, con toda la intención de centrarla, Moreno Martins llegó para empalmarla, no alcanzó, un rebote previo complicó a Muslera, quien apenas rozó la bola, pero terminó en el fondo del arco.

Uruguay trató de reaccionar con la salida por las bandas, Nández probó, pero Lampe controló un balón que era traicionero, tenía pinta de ser un centro. Bolivia no se quedaría quieta con la mínima diferencia, empezó a buscar el arco rival y lo encontró. El segundo tanto llegó en la cabeza de Marcelo Moreno Martins, que definió de cabeza en un tiro de esquina.

Tabárez fue consciente, sabía que era todo o nada, pese a las complicaciones de la altura. Pasó a formar un 4-2-4 para ir por el resultado, sabiendo que la única opción real era ganar. Ganas y más ganas por parte de los celestes, en medio del ahogo, tomaron control del balón, creando opciones claras para. Desde la banda, rematando y aprovechando errores del portero Lampe.

Bolivia en cambio, puso todo a las transiciones. Factor que le salió, pues un balón en profundidad fue tomado por Martins, habilitando a Algarañaz, que fue derribado en el área. Marcelo Moreno Martins trató de asegurar la pelota, pero envió la pelota por encima del travesaño.

Fue hasta el minuto 78 que los del altiplano ampliarían la ventaja, Juan Carlos Arce repitió, en un centro de costado de Saucedo, entrando para marcar de cabeza y el definitivo. Marcador lapidario para los charrúas, que deberán recomponer el camino en lo que queda del 2022, pues quedan en la séptima casilla con 16 unidades y -7 en el gol diferencia, mientras que Bolivia llega a 15 puntos, soñando con estar cerca de Catar 2022.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A