¡A ratificar la paternidad! Argentina buscará acercarse a Catar
Apuestas Futbolred

¡A ratificar la paternidad! Argentina buscará acercarse a Catar

Venezuela recibirá a la albiceleste, con quien tan solo cosecha un triunfo en duelos oficiales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Argentina vs Venezuela

La Albiceleste superó a la Vinotinto con autoridad.

Foto: EFE

02 de septiembre 2021 , 06:55 a. m.

Arranca una nueva fecha de Eliminatorias, camino a Catar 2022. La expectativa por ver a los actuales campeones de América está a tope, pues arrancan con el favoritismo de asegurar prontamente su cupo al Mundial y de alcanzar a Brasil, que sigue como líder absoluto en el clasificatorio. Venezuela es el siguiente escollo, con quien han tenido buenas presentaciones y mejores resultados. La palabra derrota contra la vinotinto no hace parte del vocabulario de la albiceleste.

Y es que son contadas las veces que los venezolanos lograron arrebatarle el triunfo a los argentinos. Apenas un triunfo por Eliminatorias y partidos amistosos, ninguno por Copa América. El primer cruce entre ambos se dio para la Copa América 1967, con goleada de la albiceleste por 5 a 1. El primer partido entre ambas escuadras por Eliminatorias fue en 1986, en territorio venezolano que culminó en victoria 2 a 3 para Argentina.

El registro de ambas selecciones es de 20 partidos disputados a nivel oficial, con 17 ganados por Argentina, dos empates y un triunfo de Venezuela. Y es que la evolución del fútbol vinotinto ha sido reciente, con jugadores de calidad que se empezaron a destacarse en ligas del continente americano, europeo y asiático.

El 11 de octubre de 2011 se enfrentaron en Puerto La Cruz, en el camino a Brasil. Un cabezazo de Fernando Amorebieta al minuto 61 fue definitivo para el primer triunfo de Venezuela en Eliminatorias contra Argentina. En esa ocasión estuvo presente Lionel Messi y Ángel Di María

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A