Uruguay, con sed de revancha: nueva edición del clásico de La Plata
Apuestas Futbolred

Uruguay, con sed de revancha: nueva edición del clásico de La Plata

Argentina visitará a la celeste, tratando de afianzarse en el segundo lugar de las Eliminatorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2021 , 12:05 a. m.

La jornada de Eliminatorias tendrá un duelo crucial, emocionante por lo que representa cada selección. Pese a tener necesidades distintas, el clásico de La Plata siempre será emocionante. Uruguay recibirá a Argentina en el estadio Campeón del Siglo. Los charrúas llegan diezmados, pero con la ilusión de volver a los lugares de clasificación.

Tabárez llega con matricula condicional, en la triple fecha anterior apenas sumó una unidad y recibió un total de siete goles en los tres compromisos. Ocupan la quinta casilla con 16 unidades, el gol diferencia (-3) los perjudica. Además, hay varias bajas confirmadas, sensibles en el esquema de la celeste.

Darwin Núñez, Sebastián Coates, Édinson Cavani, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz, Giorgian de Arrascaeta y Maximiliano Gómez serán ausentes no solo contra la celeste, sino en lo que será el partido contra Bolivia.

En Argentina, la problemática era por si Messi estaría o no, pues estuvo ausente en los partidos recientes del PSG. Sin embargo, Scaloni afirmó que en los entrenamientos lo vio bien “si sigue así, va a jugar”.

El historial entre ambas escuadras es amplio, entre amistosos, Mundiales, Eliminatorias, Copas América y Olímpicos, se han enfrentado un total de 196 oportunidades, con 91 triunfos para Argentina, 48 empates y 57 victorias para Uruguay.

Por Eliminatoria, será el duelo 33, donde se ve más equilibrado el panorama, 15 victorias de Argentina y 13 de Uruguay, con cuatro igualdades.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A