Uruguay puso en alto a Sudamérica en el Mundial Sub-20. Este jueves, se impuso sobre Israel y obtuvo el cupo a la última instancia del campeonato. Los dirigidos por Marcelo Broli lucharon el compromiso y en el segundo tiempo logró la victoria.
En el primer tiempo el seleccionado sudamericano fue superior y tuvo las aproximaciones más claras. Israel, que llegó a la competencia con gran cartel tras ser subcampeón de Europa, no pudo encontrar la forma de penetrar la defensa charrua y los jugadores en el frente de ataque carecieron de claridad.
En la segunda mitad, Uruguay siguió insistiendo y con modificaciones en el sistema, ganó poder ofensivo. En el minuto 61', Anderson Duarte que ya había avisado en la portería rival, aprovechó un rebote en el palo derecho y con gran esfuerzo, superó a sus marcadores para empujar la pelota con el pie izquierdo.
El gol fue un golpe para Israel, que rápidamente se volcó al ataque. En el minuto 84', Randall Rodríguez, portero de Uruguay, se convirtió en héroe tras una atajada salvadora. En la jugada previa, una habilitación de Turgeman dejó a Senior en soledad pero el de los guantes, con muy buenas reacciones, se anticipó a la definición y logró contener el balón.
Con este triunfo, Uruguay tendrá una nueva oportunidad de escribir su historia en el Mundial Sub-20. En dos ocasiones (1997 y 2013) fue subcampeón. El rival en la final saldrá de la serie entre Italia y Corea del Sur, que se juega a partir de las 4:00 p.m. (hora de Colombia).