Conmebol y Uefa, por la integración en la Liga de Naciones

Ambas entidades siguen trabajando para que las Selecciones de los continentes jueguen el torneo.

Lionel Messi

Lionel Messi en Argentina vs Italia, Finalissima 2022.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2022 , 03:13 p. m.

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y la Unión Europea de Federaciones de Fútbol (UEFA) analizan la posibilidad de que equipos sudamericanos puedan participar en la Liga de Naciones, torneo nacido en 2018 para mantener el tono de competición de las selecciones europeas.

Según detalló este jueves en Buenos Aires el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, hay bastantes detalles por concretar, principalmente respecto a cuál sería el criterio para clasificar al torneo en medio de un calendario de competiciones ya complicado.

"Tenemos Copa América, eliminatorias (del Mundial) y debemos decidir si una de estas dos competiciones darían ránking para jugar la Nations League o si sería atractiva una Nations League sudamericana para clasificar equipos. Estamos en ese estudio por nuestro lado", indicó Domínguez.

El mandatario de la Conmebol intervino en una charla-coloquio con un grupo reducido de periodistas argentinos y medios internacionales, entre ellos EFE, en el complejo deportivo que la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) tiene en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

En él estuvieron presentes el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin; de la AFA, Claudio Tapia; y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso. El máximo representante del fútbol europeo está de visita en Argentina, donde, entre otros encuentros, se dio el 'lujo' de pelotear un rato durante un entrenamiento con el entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo.

Sobre la posibilidad de que exista una Liga de Naciones con selecciones de Sudamérica, Ceferin dijo que "es muy pronto para hablar de fechas y formatos". En junio pasado se disputó la Finalissima, como manera de recuperar la antigua Copa de Campeones Conmebol-UEFA, entre la selección campeona de Sudamérica (Argentina) y de Europa (Italia), en un duelo que se adjudicó la Albiceleste por 3-0.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right