Reconocido DT europeo tuvo que convocar a su preparador de arqueros

Los contagios por coronavirus han diezmado de gran manera a diferentes selecciones nacionales.

Ucrania España

Ucrancia está en líos por el covid-19

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2020 , 04:15 p. m.

El covid-19 sigue dejando su rastro en el fútbol y esta vez la cuenta de cobro fue para las selecciones nacionales. La fecha Fifa se programó con total normalidad, pero los entrenadores sufrieron como nadie.

Justamente las listas de convocados en los diferentes países han sufrido cambios de todo tipo: antes de y durante la competencia. Un claro ejemplo de ello es lo que ocurrió con Ucrania y su DT Andriy Shevchenko.

Resulta que cuando Shevchenko se dispuso a preparar el amistoso frente a Francia, sus tres arqueros habituales no podía ser utilizados porque estaban contagiados con el covid-19. 

Andriy Pyatov, titular y capitán de Ucrania, fue testeado positivo el lunes pasado, mientras que Andriy Lunin (joven del Real Madrid) y Yuri Pankiv salieron igual una vez la Selección aterrizó en territorio francés.

En este orden de ideas quedó tan solo Georgiy Bushchan en la convocatoria. Por lo anterior, Shevchenko no encontró más remedio que llamar a su preparador de arqueros Oleksandr Shovkovskiy. Este último tuvo su última convocatoria en 2012 y está retirado desde el 2017.

​Bushchan terminó atajando frente a la campeona del mundo, dado que su test dio negativo, pero Ucrania cayó por 7-1. Afortunadamente era un amistoso. Ahora bien, el lío está en que tienen acción el próximo 10 (contra Alemania) y 13 de octubre (frente a España) en la Liga de Naciones.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right