Increíble error defensivo de Túnez en la Copa Africana de Naciones

Increíble error defensivo de Túnez en la Copa Africana de Naciones

Eso le costó la derrota frente a Nigeria por 1-0 en el juego por el tercer puesto de la competición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Túnez

Así reaccionó el jugador Ghaylen Chaalali, tras el nuevo error defensivo que les costó un gol en la Copa de África.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

17 de julio 2019 , 05:34 p.m.

Túnez se mantuvo en su línea de los tremendos errores defensivos en la Copa Africana de Naciones y el partido por el tercer lugar, contra Nigeria no fue la excepción. Este miércoles, una nueva desconcentración le significó al equipo del norte de África la derrota 1-0 frente al cuadro nigeriano.

Después del gol en contra que le costó la derrota en semifinales ante Senegal, la selección de Túnez saltó al campo con espíritu defensivo y pocas ganas de tener el balón, buscando jugar de forma pragmática pero tan rácana en el planteamiento que acabó pasándole factura.

El balón apenas había empezado a rodar por el césped y los tunecinos volvieron a protagonizar un error defensivo antológico, un error que, al igual que la falta de gol, les ha ido persiguiendo a lo largo del campeonato.

El lateral Collins puso un balón inofensivo en el área pequeña, pero el meta tunecino Ben Cherifia falló al atraparlo. El central Yassine Meriah, en su intento de despejarlo, lo contra el cuerpo de su portero e Ighalo aprovechó el lío para meter la puntera y firmar el 1-0 (m.3).


El cuadro tunecino, resignado, no pudo hacer más que echarse las manos a la cabeza por haberse tropezado otra vez con la misma piedra y se vino abajo. Los nervios invadieron a las "águilas de Cartago" y los nigerianos, un equipo acostumbrado a salir al contragolpe, dominaron el partido durante los siguientes minutos a su antojo.

COMENTAR
GUARDAR