Todo lo que debe saber del sorteo UEFA rumbo a Catar 2022

Todo lo que debe saber del sorteo UEFA rumbo a Catar 2022

Este lunes será el sorteo de las Eliminatorias Europeas a la próxima Copa Mundial Catar 2022.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Copa del Mundo

Este lunes serán las Eliminatorias UEFA al Mundial 2022.

Foto: Tomada de Twitter

07 de diciembre 2020 , 06:02 a. m.

Sobre el mediodía de Colombia se realizará este lunes 7 de diciembre en Zúrich el sorteo de las Eliminatorias UEFA al Mundial de Catar 2022. Los 55 países europeos conocerán sus grupos y sus rivales, para luchar por una de las 13 plazas que dan cupo a la próxima cita mundialista.

En FUTBOLRED repasamos todo lo que se debe saber previo al sorteo.

La fase preliminar de la Copa Mundial inició en África, Asia y Sudamérica, mientras que las 55 federaciones miembro de la UEFA están a la espera del sorteo para iniciar su disputa por uno de los cupos.

La ceremonia del sorteo será de manera virtual y se transmitirá a través de FIFA.com, sobre el mediodía en Colombia, esto a causa de la pandemia de Covid-19 y de las restricciones derivadas de ella.

¿Quiénes se clasificarán?

La Eliminatoria Europea comprenderá una fase de grupos con cinco grupos de seis selecciones cada uno y otros cinco conformados por cinco equipos.

Entre marzo y noviembre de 2021, todas las selecciones que integran cada grupo se enfrentarán a sus rivales en dos ocasiones en un formato de ida y vuelta. El mejor seleccionado en cada uno de los (10) grupos, se clasificará directamente para Catar 2022, y las diez segundas se enfrentarán en una repesca.

Además de estas diez segundas de grupo, también participarán en la repesca las dos primeras de grupo de la Liga de las Naciones de la UEFA 2020-2021 mejor posicionadas en la clasificación general que no se hayan clasificado directamente para la Copa Mundial ni participen en la repesca como segundas de grupo.

Los doce combinados se dividirán en tres parejas que disputarán partidos de eliminación directa en marzo de 2022 a fin de determinar las últimas tres naciones europeas que obtendrán su tiquete a Catar.

¿Cómo serán los bombos?

Para efectuar el sorteo preliminar, los 55 equipos participantes se distribuirán en seis bombos, cinco de ellos con diez selecciones y uno con cinco, según la Clasificación Mundial del 26 de noviembre de 2020.

Los diez equipos mejor posicionados entrarán en el bombo 1, los siguientes diez, en el bombo 2, y así sucesivamente hasta los últimos cinco equipos, que se colocarán en el bombo 6.

Las selecciones que se extraigan de los bombos se asignarán a un grupo de la A a la J por orden alfabético, es decir, el primer equipo se asignará al Grupo A, el segundo al Grupo B, y así sucesivamente.

El bombo 6 solo contiene cinco equipos, los que ocuparán la sexta posición en los grupos F a J.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A