Dura crítica de Courtois: 'Les importa el dinero, no los jugadores'

El arquero se pronunció tras perder el partido del tercer puesto de la Liga de Naciones con Italia.

Courtois

Courtois, arquero de Bélgica.

11 de octubre 2021 , 04:34 p. m.

El arquero belga, Thibaut Courtois, se mostró molesto con el calendario del fútbol mundial y apuntó hacia los dirigentes de FIFA y UEFA, advirtiendo que nadie se preocupa por los futbolistas. Asegura que la seguidilla de partidos provocará lesiones y está preocupado. Las explosivas declaraciones se dieron tras perder con Italia el tercer lugar en la Liga de Naciones de UEFA 2021

"Este partido por el tercer y cuarto puesto es solo un partido por el dinero y tenemos que ser honestos al respecto. Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es dinero extra", mencionó el portero del Real Madrid y la Selección de Bélgica, tras el partido frente a Italia, en declaraciones recogidas por Sky y replicadas por diferentes medios en el mundo.

"Ellos crearon un trofeo adicional", dijo haciendo referencia a la Conference League, y agregó: "Siempre es lo mismo. Te puede molestar que otros equipos quieran una Superliga, pero los jugadores no les importan. Ellos sólo se preocupan por sus bolsillos, por el dinero. Es malo que no se hable de los jugadores. Ahora escuchas que se jugará una Eurocopa y un Mundial todos los años. ¿Cuándo descansaremos? Nunca. ¡No somos robots! Son más y más partidos y menos descanso para nosotros y nadie se preocupa por nosotros".

Finalmente, Courtois advirtió sobre lesiones previas al Mundial de Catar: "al final, los mejores jugadores se lesionarán y se lesionarán y lesionarán. El año que viene tenemos una Copa del Mundo en noviembre, tenemos que jugar hasta finales de junio nuevamente. ¡Nos vamos a lesionar! Ya nadie se preocupa por los jugadores".

• Premier League
  • Serie A
  • Liga de España