¿A qué se debe la falta de gol de Colombia en el Suramericano Sub-20?

La Tricolor sumó 180 minutos con superioridad en la posesión, pero sin anotar ningún gol.

Colombia

La Tricolor sigue en deuda en el Suramericano Sub 20.

Foto: Tomada de Twitter: @Sub20Chile2019

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2019 , 09:56 a. m.

La Selección Colombia Sub 20 completó 180 minutos sin anotar con en el Sudamericano de la categoría y ya empieza a preocupar la falta de gol de cara a los dos juegos que tendrá en esta competencia, pues se hace imperioso sumar de a tres si quiere soñar con la clasificación a la segunda ronda.

En el primer partido, Colombia perdió 0-1 con Venezuela, mientras que en la segunda presentación empató sin goles con Brasil. Ahora, la Tricolor deberá enfrentar a Bolivia (lunes 21 de enero) y a Chile (25 de enero).

La gran apuesta de Arturo Reyes será encontrar el camino al gol, pues la Selección ha sido el dominador del juego, pero no ha sido fino en el momento de definir. Rivaldo Correa y Luis Sandoval han sido los jugadores elegidos por el samario como inicialistas para estar al frente del ataque, mientras que Yeison Tolosa e Iván Angulo han sido el apoyo desde la zona de volantes.

Aunque son jóvenes que ya han tenido la oportunidad de jugar en la primera división del fútbol colombiano e incluso han marcado goles, en el Suramericano han mostrado falta de experiencia cuando están frente al arco rival. La falta da potencia y precisión los han llevado a dar remates que son fáciles de atajar para el guardameta rival.

Otro de los factores que han llevado a que Colombia no tenga ningún gol en la Liga es la falta de confianza para intentar un remate de media distancia. Pocas veces los juveniles han intentado sacar ventaja de esta vía y su intención de jugar con el balón en los pies los hace transportar hasta dentro del área rival.

Las jugadas de balón parado no han sido una fortaleza para la Tricolor. Aunque tiene jugadores espigados para pelear por la vía aérea, los cobros han sido imprecisos para pelear por allí una oportunidad de gol que desequilibre el encuentro a su favor.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right