Problema en el ataque colombiano: ¿El Cucho es la única alternativa?

Problema en el ataque colombiano: ¿El Cucho es la única alternativa?

A pocas horas del debut, todavía no se tiene certeza si el jugador del Huesca estará disponible. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Camilo Hernández

El 'cucho' es la máxima figura en el ataque colombiano.

Foto: Tomada de Twitter: @futbolizamundo

23 de mayo 2019 , 06:31 a.m.

Finalizado el Suramericano Sub 20, que le permitió a la Selección dirigida por Arturo Reyes clasificarse al Mundial de la categoría, uno de los temas que generó preocupación tanto en el cuerpo técnico como en el caso de los aficionados, fue el rendimiento de la parte ofensiva de la ‘Tricolor’, que falló mucho durante el clasificatorio y generó un panorama de incertidumbre respecto a lo que podía ser la competición planetaria.

Con base en ello, Reyes y su cuerpo técnico realizaron algunas variantes previas al certamen que se jugará en Polonia, convocando nuevos jugadores en el ataque colombiano e intentando darle mayor eficacia a un cuadro que durante el torneo de Chile no aprovechó las oportunidades que generaba.

Las modificaciones del entrenador, que empezaron a verse plasmadas durante los amistosos, teniendo en cuenta que en todos los partidos posteriores al Suramericano y previos al Mundial se consiguió anotar, situación que debe corroborarse en la disputa por la Copa, pues hacer un buen papel y luchar por el título es el objetivo primordial de la Selección.

Y aunque en ese sentido la presencia de Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández resulta fundamental, para el primer partido, una sobrecarga muscular, impediría que el futbolista de Huesca estuviera presente por lo que hay que analizar con qué variantes podría jugar Colombia y cómo, sin la actuación de su máxima figura, podría salir adelante.

Cómo jugar si está Hernández

Acostumbrado a un 4-4-2, Colombia puede poner a Hernández como uno de los delanteros, para abrir espacios. El ‘Cucho’ es un futbolista rápido, hábil con la pelota y que, además de arrastrar las marcas, puede ser fundamental al momento de definir, pues tiene remate potente y sabe que con su potencia puede marcar la diferencia.

De otro lado, en un 4-3-3, Hernández, quien en la gran mayoría de los partidos amistosos fue suplente, podría arrancar desde atrás, aprovechar esa velocidad que le dio posibilidades en Huesca y mostrar su categoría apoyándose en los jugadores que lo acompañarían en ataque, bien se trate de Johan Carbonero o de Luis Sandoval.

Cómo jugar si no está Hernández

Teniendo en cuenta que la cantidad de partidos disputados contra Huesca terminó generando una sobrecarga muscular en el atacante, Colombia podría verse obligada a no contar con su máxima figura para la inauguración del torneo, por ese motivo, en su reemplazo ingresaría Johan Carbonero, quien durante los amistosos fue uno de los jugadores más sobresalientes y el que más goles anotó, algo que en el torneo clasificatorio no se vio.

En caso de jugar con tres futbolistas en la zona de arriba, Iván Angulo podría ser su reemplazante que también alterna con Carbonero y pueden conformar un frente de ataque interesante, acompañados de Sinisterra y Sandoval, futbolistas que han cumplido su rol en los amistosos previos y esperan hacerlo, también, durante el Mundial.

Está claro que la ausencia del ‘Cucho’, como líder, figura y su presencia, son motivadores, sin embargo, el haber anotado goles en cada uno de los partidos previos, la seguridad que se han tomado los futbolistas de ataque y las variantes hasta ahora probadas, son la prueba de que sin Hernández se puede funcionar y aunque con él, todo sea más fácil, hay que estar preparados en caso de que falle.

COMENTAR
GUARDAR