'Queremos ganar el Mundial de Polonia': entrenador de Ecuador sub-20

'Queremos ganar el Mundial de Polonia': entrenador de Ecuador sub-20

Jorge Célico sabe que tiene una gran responsabilidad por haber ganado el Suramericano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Leonardo Campana

Leonardo Campana, fue la revelación del Sudamericano Sub-20 en Chile, en el que marcó 6 goles en 9 partidos.

Foto: Tomada de Twitter

25 de abril 2019 , 07:20 p.m.

El seleccionador sub-20 de Ecuador, Jorge Célico, afirmó este jueves que sus dirigidos jugarán el Mundial de Polonia con la intención de ganarlo, pese a la presión que supone acudir en calidad de campeón de Sudamérica.

"Vamos a este mundial a intentar ganarlo. Esta Copa del Mundo es especial porque llegamos como campeones del continente, tenemos una mochila más pesada", dijo el técnico durante una rueda de prensa en la que anunció su lista de 21 convocados para el torneo que se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio.

Admitió la responsabilidad que supone "entra a este Mundial siendo los mejores de Sudamérica". Ecuador conquistó por primera vez el Campeonato Sudamericano sub-20 en febrero pasado en Chile.

Los de Célico jugarán partidos amistosos de preparación contra Panamá, el 17 de mayo, y frente a Corea del Sur el día 17. La selección, que viajará a Polonia el 7 de mayo, ha sido emparejada en el Grupo B junto con las de México, Italia y Japón.

Célico explicó que ha convocado un grupo versátil para encarar el torneo. Entre nos citados destaca el delantero del Barcelona Leonardo Campana, hijo del ministro de Comercio Exterior Pablo Campana, quien fue una de las figuras de Ecuador en el Campeonato Sudamericano de Chile.

COMENTAR
GUARDAR