¡Heróico! Colombia sigue en el Suramericano con gol al último minuto
Apuestas Futbolred

¡Heróico! Colombia sigue en el Suramericano con gol al último minuto

Un agónico 0-1 sobre Chile le da la oportunidad de seguir a la Tricolor en el Suramericano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

El equipo colombiano ganó con una anotación en el último minuto.

Foto: Tomada de Twitter: @Sub20Chile2019

26 de enero 2019 , 09:11 a. m.

La Selección Colombia Sub-20 dio la sorpresa este viernes al clasificar a la siguiente fase del Suramericano y eliminar a Chile, el local. Un gol al último minuto de Carlos Cuesta, el capitán, le dio la oportunidad a la Tricolor de seguir en el torneo luego de un partido en el que fue claro dominador del esférico.

El primer tiempo para la Tricolor empezó con mucha intensidad, pero con el pasar de los minutos los locales le bajaron el ritmo al partido y aprovecharon la búsqueda constante de los colombianos para jugar al contragolpe.

Como pasó en los diferentes partidos de este Suramericano, los dirigidos por Arturo Reyes tenían la posesión del esférico, pero no lograban vulnerar a la defensa rival, que siempre se paró firme para detener a los colombianos con todas sus armas.

Al minuto 41 llegó una mala noticia para Colombia, pues Jader Valencia vio la tarjeta amarilla por segunda vez y se fue expulsado del encuentro. En esos últimos minutos Colombia mantuvo su velocidad en el ataque, pero no disparó al arco del rival.

Para la segunda parte, el equipo colombiano salió con la misma intensidad y tuvo en Yeison Tolosa un hombre que sacó un remate de media distancia que se estrelló en el horizontal.

Con el pasar de los minutos Arturo Reyes realizó cambios, pero ninguno de ellos sirvió como variante táctica para buscar el gol. Enamorado le dio velocidad por el costado izquierdo y Ortiz entró en el mismo lugar de Rivaldo Correa.

Fue hasta el último minuto que la Tricolor por fin celebró. Enamorado se la rebuscó en el área y remató, el balón pegó en un defensa de La Roja y quedó sin dueño, así que Carlos Cuesta logró puntearla y enviarla debajo del arquero para que el balón entrara agónicamente. Los colombianos estallaron de júbilo y celebraron la clasificación a la siguiente instancia del campeonato, en la que jugarán con Venezuela, Brasil y Ecuador.

En cuatro días será el siguiente reto de Colombia en el Suramericano y el entrenador colombiano deberá trabajar en las diferentes líneas del terreno de juego, pues, hasta el momento, sus dirigidos no han tenido una buena presentación en el torneo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA