Colombia Sub-20 aporta cuatro jugadores al once ideal del Sudamericano que ganó Brasil y que clasificó además a Uruguay y Ecuador al Mundial de Indonesia. Vea quiénes aparecen.
EFE
Gilmar Eduardo Napa, arquero de Ecuador: Fue el jugador más determinante en su selección y de paso el más influyente en su posición durante el torneo. Protagonizó 31 atajadas.
EFE
Edier Ocampo, lateral derecho de Selección Colombia: tuvo destacadas presentaciones en el Sudamericano, aportando salida por su banda y seguridad en los duelos. Descrestó al DT de Nacional que quiere darle mayor protagonismo.
EFE
Kevin Mantilla, defensor central de Colombia: Uno de los jugadores más regulares de todo el torneo. Mostró personalidad y liderazgo; hizo buenas coberturas y ganó duelos claves.
EFE
Facundo González, defensor central de Uruguay: La celeste firmó un gran torneo partiendo del buen trabajo defensivo, en el que su número 16 fue determinante. Ya lo piden para la selección mayor.
EFE
Robert Renan, central o lateral izquierdo de Brasil: Desde ya está en los planes de los grandes de Europa. Juega en Zenit, de Wilmar Barrios, y está en la mira del Real Madrid. Jugador polifuncional que cae bien a cualquier defensa.
EFE
Fabricio Díaz, mediocampista de Uruguay: capitán y motor del medio campo. Importante en la tarea del doble 5 y además aportó con gol. Acabó en el Top 5 de goleadores al registrar cinco tantos.
EFE
Gustavo Puerta, volante de Colombia: El cerebro de la tricolor, que armó fútbol desde atrás, metió pases precisos, asistencias de lujo y se reportó con golazos. Lideró el equipo de principio y fin. Sin duda, el más destacado en Colombia.
EFE
Andrey Santos, volante de Brasil: Elegido el mejor jugador del Sudamericano Sub-20 y no es para menos. El capitán de la canarinha uno de los goleadores, con 6 celebraciones.
EFE
Óscar Cortés, volante de Colombia: Se mostró como uno de los jugadores ofensivos más completos de la tricolor. Aportó profundidad, llegada al gol y juego vertical. Creo buenas sociedades y marcó tres goles.
EFE
Luciano Rodríguez, delantero de Uruguay: Terminó como uno de los goleadores de su selección. Aguerrido, punzante, sacrificado y con algo de "locura". Toda una genialidad. Fue el jugador con más remates (27) en el torneo.
EFE
Vítor Roque, delantero de Brasil: Un goleador de raza. Terminó el torneo con 6 anotaciones, compartiendo la punta con Andrey. Es fuerte, veloz y con un olfato goleador envidiable. Lo pretende el Barcelona y lo pelea la Premier League.