De los Sudamericanos al mundo: estrellas que pasaron por este certamen

El torneo ha sido cuna de grandes futbolistas, que dieron el salto a la elite.

Lionel Messi, campeón mundial

Lionel Messi, campeón mundial

Foto: Tomado de Instagram @leomessi

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2023 , 06:14 a. m.

El Sudamericano Sub 20 es la oportunidad perfecta para que aquellos talentos del continente se muestren, desplieguen su fútbol y puedan dar el salto de calidad a Europa o los clubes más importantes del mundo. Un certamen con mucha historia, donde los grandes empezaron su camino.

Y es que, durante los próximos días, varios cazatalentos harán scouting en Cali y Bogotá, para analizar a las próximas estrellas de aquí a unos años. El recuerdo de un Sudamericano en el país nos devuelve al 2005, donde tres jugadores tuvieron una gran carrera: Radamel Falcao García, Filipe Luis y Lionel Messi.

En el certamen disputado en Colombia, el atacante colombiano era el suplente de Rodallega, pero gustó por las acciones que tuvo en cancha. El caso del argentino era particular, llegó como una revelación, poco atendido por la prensa en ese momento y terminó rompiéndola.

Ronaldinho tuvo su irrupción en 1999, donde Brasil fue tercera en el certamen. Las actuaciones del jugador de Gremio en ese momento, dieron para que saltara a Europa años después. Otro caso brasileño que despertó el interés del mundo fue Neymar, durante el certamen del 2011 que se jugó en Ecuador. En ese momento jugador del Santos, fue desequilibrante. No tardó mucho en dar el salto de calidad y ese mismo año, jugó su primera Copa América con la Selección absoluta.

En el 2007, se puede destacar a dos hombres que han hecho historia con sus Selecciones y en los clubes que han jugado. Caso Edinson Cavani con Uruguay y Arturo Vidal con Chile. En Paraguay dieron esos primeros pasos para luego, dar el cambio en sus carreras, rumbo a Europa.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right